CHAQUETILLA DE BARBERO

La prenda se diseña desde le patron basico de camiseta o patron base de torso mas caderin a la segunda cadera: Este patron se traza con el largo de talle delantero pero restando en el lateral la pinza de busto que originalmente debe llevar, para equiparar los laterlaes, pero no perder la capacidad de busto. Luego se acoplara la parte superior de la falda basica para tener el largo total de aprenda.
 Con el patron desplegado del delantero superponer dos papeles de trazado. en uno se dibujara la parte derecha de el delantero que terminara en el centro del patron, describiendo una curva en el filo central. Y en el segundo papel dibujar el escote  continuando hasta la mitad del cuello opuesto supreponiendose a la otra mitad del patron, creando un cruce irregular sobre el pecho por debajo del hombro. 
Ampliar los laterales 1cm y hombro y sisa 0,5cm en el ancho.
Trazar el trasero con el mismo principio. Dibujar una manga corta con una vista doble para el doblez de la bocamanga, copiandola en espejo de la misma.
Dar a los laterales 1m extra de ampliacion.
Trazar el cuello tipo tirilla o mao, de forma convencional con la suma de A+B, o sea los recorridos de los escotes de los patrones basicos.
Pero a uno de los lados se le incrementara la extension agregandole la medida que cruza el patron izquierdo de la delantera.
Copiar de cada delantera las vista. Estas se cortaran reforzadas con entretela. En el cruce llevara botones o broches al igual que el cruce en el cuello.
Aplicar un cierre desmontable o bien broches esoncodidos o tal vez  velcro, para sujetar la abertura de un lado del frente.
 Se le pueden incorporar varios bolsillos a gusto.
A modo de decoracion cuello, filo frontal, mangas y bolsillo lleva incluido un vivo en contraste. 




Aqui podras ver el esquema del trazado del patron base sin pinza de busto cosida. pero con la capacidadde busto para prendas sueltas. 


Comentarios

  1. has un video tutorial en youtube no hay echos hay otra cosa especifica mas como se hacen

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una buena propuesta para hacer un video. 🙂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario