BOMBACHA DE CAMPO TIPICA

Esta prenda se puede diseñar de dos maneras. Con o sin canesu, pero la transformacion del tableado cuenta para ambos casos.
La cantidad de tablas es a considercion; lo mismo que la amplitud que se desee aplicar a las mismas.
Se toma en cuenta que se dara en este tipo de tabla , dobladas en un mismo sentido, el doble de la profundidad  planeada. 
Con una copia del patron base de pantalon a medida ampliar y bajar en la zona del tiro 2 cm.
Trazar 6 lineas paraleas perpendiculares desde la cintura al dobladillo, con la medida estimada para la profundidad de la tabla. 
*Tomar en cuenta que si se da una amplitud mayor a esta separacion las tablas quedaran superpuestas y daran mucho grosor al borde superior.*
Separar estas seciones e incorporar el espacio de la profundidad de la tabla por 2.
Con el mismo procedimeinto trazar el trasero. 
Las tablas se plegaran una vez cortado el pantalon  y marcada la tela, se  plancharan, y coseran por el derecho, desde la cintura hasta la altura de la primera cadera, fijandolas en la parte superior del pantalon. Con este metodo quedar menos volumen en la cintura de la prenda, donde generalmenet se  coloca una faja.
Si se desea incorporar un canesu, se deterimara desde el patron ya modificado con la amplitud: doblar las tablas en el papel y hacer una linea oblicua descendente desde el lateral al centro.
Cortar por esta linea. Mantener  las tablas plegadas para dibujar el canesu.
Cortar por separado canesu, y resto del pantalon. Una vez plegadas las tablas en la tela coincidiran los bordes de pantalon y canesu, que se cortara doble. (forrado) Tomar en cuenta que aqui las tablas quedran solo sujetas por el doblez al canesu, sin coserlas para fijarlas, como el caso anterior. 
Tambien se puede incorporar solo canesu en la parte trasera del pantalon, para facilitar la costura de un  futuro bolsillo ojal trasero.
Las tablas de la botamanga pueden ser 6 o bien convertirlas en 3 pliegues mayores. 
La pretina se corta con la medida de la cintura mas cruce de abotonadura. El puño tiene la medida del tobillo mas holgura y cruce de abotonadura. Cortar estas piezas dobles.
Se puede  usar un promedio entre esta medida y  la medida de la botamanga del pantalon base, de referecia.
Nota: si se desea incorporar blosillo lateral. Tambien bolsillo tipo ojal en la parte trasera,  sobre la costura del tableado en el primer caso o bien entre el canesu y el tableado del pantalon para el segundo caso. Si la prenda es de danza podria obviarse los bolsillos. 






Comentarios

Publicar un comentario