BLUSA DE TIRANTES CON PEPLUM

Desde el patron base de vestido dibujar una blusa con escote recto conservando el entalle, hasta la cintura. A continuacion copiar un caderin pára el futuro peplum, conservando la pinza de entalle.
En el escote trazar una pinza de 2 cm a continuacion de la linea de la pinza de entalle. Cerrar la pinza de busto separando el patron por e entalle vaciandolo y creando un costadillo.
Dibujar un tirante desde el escote hasta el hombro.
Trazar el trasero tomando de referencia las medidas del delantero, asi como el tirante. En el centro trasero dibujar un trapecio irregular perpendicular a la base en la cintura.
A ambos caderines y al trapecio central, trazarles lineas paralelas. Cortar por las misma y abrir como abanico describiendo un medio arco. 
En el esquema se has dado un color diferente a cada seccion para mejor vision de su comportamiento.  Los cortes en rosa seran el centro del delantero. El celeste para el extremo del olan que asciende por la espalda.
Esta figura se trazara doblada en el patron que resultara espejado. Pero se separara en uno de sus lados en la union del color rosa con el lila, y se cortaran independientes  con magen de costura en los extremos. En esa parte de separacion del patron coincide con el lateral y es donde se cosera el cierre.  Estas dos piezas se cortaran dobles o sea va forrada.
Una vez que se monten las partes del olan con su forro, coser a la cintura corresponcidente de la base de la blusa partiendo del lateral donde estar la abertura,  y continuar hacia el centro del trasero los extremos  en pico, que quedaran atrapados por las dos espaldas. 
Por ultimo armar los tirantes que quedaran intercalados en la vista que pulira el escote y dara acabado al tope del cierre lateral. 




Comentarios