BLUSA CHARME

Diseñar a partir del patron basico de torso a la cadera. Usar telas de punto. Conservar la pinza de busto. Trazar una linea desde el vertice de pinza hacia el hombro. Y otra linea desde el mismo punto hacia el centro del patron. 
Cerrar la pinza de busto y separar  por las lineas dibujadas y la linea de la pinza de entalle. 
Trazar en el patron trasero una linea auxiliar desde la pinza de entalle hacia el hombro. Separar  en dos partes cortando por la linea de a pinza de entalle  hacia el hombro por la linea trazada.
Dibujar un rectangulo del ancho deseado con la medida del ancho del centro del patron delantero. Con el mismo ancho trazar dos rectangulos en el filo del recorte hasta la altura del bajo busto. Esto mismo repetir en el trasero.
Unir los rectangulos (del filo de la union de los costadillos de la delantera y trasera) para crear una sola pieza. Estas píezas se cortaran en tela doble de su ancho para fruncirlas al aplicar. La pieza central de delantero se cortara 4 veces su ancho. Se aplicaran 2 volados en cada union de las piezas. 
Trazar una tirilla de  3cm por el contorno de escote.que se hara un feston en el borde. Dara el efecto de puntilla ondulada.
Trazar la manga  3/4 de largo incorporando dos rectangulos  a desnivel. Una vez mas estas piezas seran el doble de su longitud al cortarlas, para fruncir al coserlas.



Comentarios