VESTIDO SIRENA OFF SHOULDER MATERNIDAD

Diseñar este modelo desde el patron basico de vestido a medida. Se utilizara telas con elongacion.
En el delantero desplegado dibujar un bustier de corte imperio cruzado, descontando 2 cm para la elongacion. Partir  desde el limite del hombro dejando espacio para el borde del futuro cuello.
Conservar la pinza de busto, y desde su vertice trazar un linea oblicua hasta el final del cruce en el lateral opuesto.
A continuacion dibujar una falda entallada obviando la pinza, descontando en el lateral 3cm en la cintura y 4 cn en la altura de la rodilla.
Desde alli hasta el final del largo prolongar el lateral para dar amplitud de sirena. Prestar atencion que el largo sea constante desde el centro al lateral tomando de punto de partida la linea de la rodilla.
Cerrar la pinza de busto y abrir la linea auxilar, trasladando la capacidad de busto al cruce opuesto.
En el escote dibujar el rectangulo como se veria en la prenda terminada. Esta se cortara doblada unida al similar trasero a modo de cuello con la confeccion que se usa al armar un puño.
Trazar el trasero con el mismo procedimiento, en elongacion. Con la variacion que en la cintura se repartiran los 3 cm dando 1 cm en el centro y 2 cm en el lateral. Dar la misma amplitud del bajo del delantero incorporando mas largo en el centro para crear el efcto de cola. Trazar el rectangulo del cuello.
Transformar la manga base separando en seciones perpendiculares de una manga corta. Incorporar entre medio espacios de amplitud para fruncir, y aun mas espacio en el bajo, abriendolo como un abanico, para de efecto de  volante.
Al armar el cuello se unificara la parte delantera con la trasera. Se cosera la manga desde la sisa dejando libre la parte superior de la copa, que sera cosida junto al cruce y escote trasero al cuello.




Comentarios

Publicar un comentario