VESTIDO LAZO FRONTAL

Usar telas  con elongacion, para trazar desde el patron base de vestido a medida,  sin mangas. En la parte trasera desbocar el escote 1cm. Ajustar en la cintura en el centro del patron. Conservar la pinza de entalle. Ajustar 3 cm en el bajo de la falda; elevar y restar al lateral 1cm. 
En la delantera desbocar 1 cm el escote. Descontar 3 cm en el bajo de la falda. Conservar las pinza de entalle y de busto. 
Alinear desde el centro del patron hasta la sisa una diagonal, pasando por el vertice de la pinza de busto. Esta linea representa la posicion del  futuro anudado. En la sisa trazar una pinza auxiliar de 1cm.
Liberar el patron del torso con el de la falda por la cintra para la transformacion. 
Cerrar pinza de busto, pinza auxiliar de sisa, y pinza de entalle.
Copiar  dos veces mas, el triangulo resultande por debajo del vertice de la pinza de busto que imita la direccion del anudado. 
Estos ocuparan  la capacidad de plegado del futuro anudado.
Por lo que se debera incluir en el patron. Para esto se girara el torso hacia arriba y afuera. Y ademas se separara la pieza central sin despegarse de la sisa, para incorporara alli la capacidad de pliegue, o sea los dos triangulos clonados de la pieza central inferior del cuerpo. El espacio que queda libre entre las piezas otorgada un extra para el plegado. 
Tener en cuenta que el pico inferior del centro del patron debe quedar exactamente perpendicular al centro de la falda. Es es importante ya que alli la prenda estara ubicada en el doblez de la tela. 
Trazar una pieza en forma de fecha copiando el pico resultande de la inclusion de los triangulos. Esta pieza luego se cosera a la saliente del patron como se ve en la imagen, y se plegara sobre si encarando los derechos y se unira, para crear el lazo. Compensar con tela el espacio que se genera en la apertura de la cintura dese el lateral. 
La parte inferior o sea la falda del patron sera entera y luego el patron se bifurcara para crear el efecto de plegado frontal desde la punta del busto. 
Coser los lazos a los triangulos del pliegue. Doblar los lazos sobre si encarando los derechos y coser. Dar vuelta. Esta accion automaticamente creara el pliegue.
Cerrar las pinzas de la cintura. Unir los frentes del torso. 
Por ultimo unir la parte central del torso con la parte central de la falda.
Una vez preparada la delantera, unir a las partes traseras y terminar, como una prenda convencional 



Comentarios

  1. Buenísimo!!!! Gracias por compartir. Saludos desde la Argentina

    ResponderEliminar
  2. Trataré de seguir tus indicaciones, gracias por la explicación, estoy fascinada por el vestido es bello.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Quito Ecuador

    ResponderEliminar
  4. Increíble, 🫢, excelente manera de realizar éste diseño .
    Gracias por compartir .👏👏❤️

    ResponderEliminar
  5. Muy femenino. Me gusta

    ResponderEliminar
  6. Es precioso y elegante. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario