VESTIDO HALTER CUELLO EGIPCIO DRAPEADO

Este vestido es compuesto, de un vestido base y un sobre vestido drapeado en el cuello tipo egipcio.
Desde patron basico de vestido a medida diseñar un vestido largo con escote halter.
Conservar la pinza de busto y añadir una pinza auxiliar en la sisa de 1cm.
Cerrar ambas pinzas abriendo el bajo del vestido trasladando la capacidad de busto a la amplitud del bajo. Diseñar el cuello egipcio como si se trazara una vista.
Trazar el trasero  con la espalda descubierta hasta la sisa con el vuelo del delantero. Trazar desde el patron basico el cuello egipcio
Por otro lado con una copia el delantero transformado desplegado trazar una sobre pieza que solo ocupe un lateral y el escote.
Trazar en las dos piezas lineas paralelas desde el escote hacia el bajo. 



Cortar cada patron del sobre vestido por las lineas trazadas y abrir en forma de abanico para dar espacio a la zona del escote. La delantera desplegada se acoplara con el trasero a cada lado.
Y la pieza simple sobrepuesta se le acoplara en su lateral una mitad del trasero.




De esta manera se obtendra el vestido con la transformacion a halter que se cortar en tela base, y por otro lado el vestido que se superpone modificado en el el escote con los laterales acoplados en una sola pieza y la sobre pieza que se cortaran en gasa o una tela traslucida liviana. El cuello egipcio se crea uniendo la parte delantera con la trasera por los hombros y cortando la pieza doblada. Luego se cortara una pieza gemela para la vista.



Armado
Armar el cuello egipcio que se ha cortado dos veces. Encarando derechos, dando vuelta y planchando.
Pulir el filo de la pieza superpuesta en tul y el bajo del vestido de tul
 1) Ubicar la pieza superpuesta sobre el vestido en gasa haciendo coincidir espalda sisa y escote, dejando los derechos de las telas hacia arriba, como se veria al finalizada la prenda.
2)Situar encima de estos, el vestido armado en tela base encarando los derechos
3)Coser las sisas dejando libre los escotes. Se vera que el escote del vestido en gasa presenta un excedente en su extension por la amplitud dada en el patron previamente.
4)Dar vuelta  y planchar las sisas. Girar hacia el reves la pieza superpuesta.
5)Encarar derecho de la  pieza superpuesta en tul con el reves del vestido base e  intercalar el cuello egipcio.
Drapear los escotes del vestido de tul y la pieza superpuesta que atrapan el cuello halter del vestido base y el cuello egipcio y coser.
Dar vuelta la pieza superpuesta de tul a su posision original se vera el drapeado volcado desde la pieza de tul y el cuello egipcio  entrepasado.
Solo resta unir las partes por la espalda y colocar un cierre.
Colocar en el cuello egipcio broches o botones y ojalillos




Comentarios