BLUSA CON ESPALDA DE ENCAJE ABIERTA

Trazar desde patron base  a medida de torso. Se obviara las pinza de busto y entalle. Bajar y aumentar en lateral y sisa 1cm.
Elevar en el lateral la misma medida del ancho de la pinza de busto, para mantener el aplomo de la prenda. 
Escotar la blusa ampliandolo e incorporar en la delantera el cuello redondo. Descontar en el largo del mismo 0,5 cm para que no desboque. Al unir al cuerpo se embebera el escote del cuerpo para adecuarlo. El cuello se cortara doble. Una pieza en tela principal y otro en tela de encaje. 
Trazar la espalda con el mismo procedimiento de la delantera, haciendo coincidir laterales, ancho de hombro y bajada de sisa. 
Trazar un rectangulo central y separar del patron. Esta pieza se cortara doblada en tela principal. El resto de la espalda sera en encaje. La pieza central se cosera con la otra opuesta por el doblez enfrentando los derechos, hasta determinado largo dejando abierta la parte inferior. Luego por los cantos abiertos  atraparan los filos largos del encaje, haciendo una pieza unica de la espalda. 
Trazar la manga recta hasta el bajo, aumentando y bajando a los lados 1cm. El puño se frunce con un elastico pasado en un doble doblez. 



Comentarios

Publicar un comentario