VESTIDO VINTAGE BOW

A partir del patron base de torso, diseñar la parte superior del vestido por separado desbocando y bajando  2 cm el escote, y conservando solo la pinza de busto y dando 1 cm en lateral de holgura.
Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto hasta el final del escote en el centro del patron.
Cerrar la pinza de busto trasladando al escote la capacidad de busto.
*Ubicar la manga en la sisa haciendo coincidir la copa (como si se fuera a trazar una basica de raglan) y superponiendo las curvas del bajo sisa del patron ya transformado para trazar una manga japonesa. En el vertice del bajo manga, trazar una linea S que sera un futuro corte. Esa medida del delantero y trasero,  delimitara el trazo de un rombo (gusset) que se cose en el bajo para la mejor movilidad del brazo*
Trazar la parte trasera sin entalles, descontando 2 cm en ancho y bajada  del escote. Trazar la manga con el mismo procedimiento del delantero.
Tomar la medida de la capacidad de busto trasladada al escote y multiplicarla por 9. La medida final sera el espacio que se incorporara en el centro del patron para hacer el drapeado sobrepasando la altura del escote para luego  volcar hacia adentro y envolver el cuello.  El espacio se dividira en 4 rectangulos dobles y uno simple. Los tres rectangulos centrales seran 2 tablas encontradas. Se plegaran sobre si mismos hacia el centro. El rectangulo simple se plegara hacia afuera hasta el inicio de la pinza trasladada.
El rectangulo doble en el otro extremo se doblara hacia afuera de manera opuesta hasta el inicio de la pinza trasladada. De esta manera el pliegue sera mayor y simulara el cruce de la chaqueta. Este se sujetara por dentro con puntadas y de frente con los botones.
La delantera puede ser hecha en una sola pieza, o bien ser dividida en dos partes, cosida desde la linea de las tres tablas centrales y la tabla doble de la delantera que va por debajo del falso cruce.
Trazar un cuello al bies doble que se cosera al escote volcando sobre si hacia afuera y sujetandolo desde el frente con los pliegues de las tablas encontradas.
Para la falda diseñar un corte evase desde la falda base, trasladando la pinza de entalle al centro del patron.
Separar en la linea de la pinza incorporando una tabla encontradada, que medira 4 veces la medida de la profundidad de la tabla. Cortar la parte trasera del mismo modo. La falda y el cuerpo estaran unidos por la cintura.
La prenda lleva cierre en el lateral y va con forreria.

* Atencion: Si se desea simplificar el trazado, se puede  susplantar el diseño de la manga japonesa, por una manga corta basica. La manga japonesa con gusset era un modelo muy usado en la decada del '40 del siglo XX, y le da la caracteristica a este modelo vintage.




Comentarios