VESTIDO IMPERIO ANUDADO CON OLAN

Diseñar desde el patron basico de vestido a medida desplegado para telas con elongacion. Trazar una vestido con bajo irregular, trasladando la pinza de entalle al lateral y descontando en lateral desde la sisa 1 cm. 
Acoplar la manga trasera  haciendo coincidir la copa para trazar el escote en V con continuacion de hombro caido. 
En la delantera trazar el bajo irregular de manera opuesta con la trasera para que coincida la linea de desnivel. 
Diseñar el escote en V tomando de referencia el Radio de busto ( 10% contorno) 
Acoplar la manga delantera, haciendo coincidir la copa, para continuar el hombro caido. Dibujar en el lateral mas corto un trapecio vertical y en el bajo un trapecio horizontal con las base de uno y el lateral del otro de la misma medida, para que al empalmar ambos sean continuos. 
A estas figuras trazar lineas paralelas que luego se cortaran y abriran en forma de abanico, para describir una espiral de menor a mayor  y formar el olan. Se cortaran dos piezas iguales que unidas por el filo mas largo se coseran al bajo irregular y entre la costura de union del lateral de la falda el vestido ascendiendo hasta la cintura. 
Dibujar lineas concentricas en el bustier conservando la pinza de busto.
Cerrar la pinza de busto y abrir por los cortes cada seccion en forma de abanico dando amplitud al centro de cada pieza. Incorporar el hombro caido de la parte trasera para que se unifique.
A estas piezas ademas se aplicara  forreria, que se copia tal cual es el bustier sin a transformacion del nudo. 
Para formar el nudo, doblar sobre si en el alto y coser por el filo del centro, desde los extremos hasta el medio dejando 2 cm sin coser donde se ubica  S
Tomar la otra pieza e introducir por ese espacio sin coser, uno de los extremos del filo central, y por el reves coser plegando sobre si hasta los 2 cm centrales(S)
Las uniones quedaran escondidas detras del nudo.
Una vez armado el nudo se acopla a la parte inferior del cuerpo delantero. Luego unir por laterales incluyendo los extremos mas estrechos del olan, y continuar en el bajo. 
Unir el forro por el escote encarando los derechos. Pulir por la zona de la abertura de la manga. Y por ultimo terminar de empalmar en la zona de la base del bustier. 



Comentarios

  1. Muy agradecida por sus enseñanzas.me gustaría que incluya el tutorial de este vestido muchas gracias bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario