VESTIDO CRUZADO EN CAPAS

Desde patron de vestido base desplegado dibujar un bustier escote V cruzado desbocandolo. 
Descontar la pinza de entalle desde el lateral. Trazar pinzas auxiliares de 1cm en escote y sisa.
Desde el vertice de la pinza de busto dibujar lineas equidistantes hacia la base del bustier.
Dibujar una cinturilla descontando el ancho de la pinza de entalle.
Trazar una falda evase, y sobre ese trazo trazar 4 capas ascendentes que terminan en el lateral alineandose al cruce del bustier. 
Cerrar la pinza de busto  y pinzas auxiliares distribuyendo el traslado de la capacidad de las misma a los cortes e rayos del bajo del bustier.
Para la parte trasera,  trazar en el patron base desplegado un escote redondo  desbocando 1 cm mas que el delantero y restando 1 cm en el centro del patron. Descontar en lateral de la cintura la pinza de entalle. Trazar una pinza auxiliar de 1cm desde la sisa hacia el vertice de la pinza de entalle.
Desde el mismo vertice trazar una linea auxiliar quebrada hacia el hombro dirigida al extremo de la sisa. 
Cerrar la pinza auxiliar  de la curva de sisa trasladandola a la linea quebrada o sea al hombro. Este espacio luego se embebera al unir al hombre delantero.
Trazar una cintura descontando la pinza de entalle en el lateral.
Trazar una falda evase de base, y dibujar 3 capas tomando de referencia las de la delantera. Del lado que unira con la delantera copiando la linea evase y del otro lado con la forma ascendende en  desnivel.
Atencion: la primera capa del delantero termina en la union del lateral de la falda basica evase. Por esto no hay 4 capas en la espalda. Solo 3.
Unir los patrones de las capas del lateral  que continua el diseño del cruce frontal, para crear una pieza unica de delanteras con las traseras haciendo coincidir desde la cintura. De esta manera se incorporara aun mas vuelo en el bajo de las mismas. 
Seran 3 piezas unidas compuestas y una siple por un lado y por otro lado, la otra trasera que seran 3 piezas simples. 
La prenda se termina con un cierre invisible en el centro de la trasera, y con forreria.



Comentarios