VESTIDO CHEMISIERE CON ABOTONADURA POLO

Diseñar a partir de patron base de vestido a medida, un vestido tipo camisero sin cruce, dando 1 cm extra de holgura en el lateral. Ignorar la pinza de entalle pero conservar la de busto, desde donde se dibujara 4 lineas auxiliares que parte del su vertice.
Una hacia la mitad del hombro, otra hacia el borde del hombro en la sisa, otra al centro del patron y la ultima hacia el bajo en la ubicacion del entalle original. Trazar una linea perpendicular desde el centro del patron dividiendo en 2 la pinza de busto. ( linea punteada azul)
Cortar por todas las lineas y separar la seccion que comprende el lateral por debajo de la pinza de busto con la linea del entalle. Abrir las lineas auxiliares dirigiendolas en sentido de las agujas del reloj hacia la mitad de la pinza de busto. Y distribuir equitativamente ese espacio entre las tres aberturas. 
Tomar la seccion separada y  ubicar el lateral en la linea de la otra mitad de la pinza de busto, elevando el lateral. 
De esta manera se ha trasladado una mitad de la pinza de busto al hombro alargandolo; el escote, incidiendo en el largo central,  y la otra mitad al lateral acortandolo.  
Trazar el trasero con 1 cm de excedente,  tomando de referencia el largo del lateral y la caida y ancho de hombro. Dar un largo mayor en la parte del centro del patron. 
Trazar la manga ampliando 1 cm en cada lado, y bajando en la copa los centimetros que se ha alargado el hombro. Dar al bajo unos 4  centimetros extras y trazar una abertura de 10 cm en la mitad de la zona del trasero de la manga para el puño. El mismo se cortara con el contorno de la muñeca mas el cruce por un ancho de 8 cm que doblado sera de 4 cm.
Trazar las tapetas de la abertura polo de unos 3 cm por 14cm  de alto. Simple para la que monta y doble para la interior. Trazar un cuello camisero con las medidas de A y B  de los escotes ya transformados. 

Nota este metodo se utiliza para trasladar la pinza de busto de manera equitativa 
dando amplitud y soltura al trazo de camisolas. Y evita perder el aplomo al obviar la pinza de busto.





Comentarios