CAPA CON MANGA RAGLAN

Diseñar a partir del patron base con un largo a la cadera (esto es a consideracion). En la delantera conservar la pinza de busto e ignorar entalles. Cavar 1 cm el escote, y dar 2 cm mas en el lateral. Incorporar en el centro un extra de 3 cm para abotonadura. 
Trazar tres lineas auxiliares que partiran equidistantes desde el vertice de pinza de busto. Una hacia la mitad del escote; otra hasta el bajo perpendicular por la ubicacion de la pinza de entalle original, y por ultimo una en diagonal opuesta a la primera linea, siguiendo su inclinacion como continuacion.
Cerrar la pinza de busto y abrir las lineas auxiliares, repartiendo la capacidad de busto al recorte y a la linea oblicua baja que dara el efecto evase. 
Dibujar un bolsillo tipo ojal que se aplicara  sesgado  a la altura de  la linea de cintura. 
Trazar la trasera tomando de referencia el vuelo adquirido del delantero y el largo resultante del cierre de la pinza de busto. 
Del mismo modo dar 2 cm en laterales y cavar 1 cm en escote. Incorporar en el centro una tabla con un rectangulo que mida el doble de la medida deseada para la profundidad de la misma. 
Dibujar una linea diagonal desde el medio del escote hasta la ubicacion de la pinza de entalle. 
Para dibujar las mangas tomar de referencia una vez mas el patron base mas la manga ubicada haciendo coincidir la copa, e incorporando los recortes centrales de la capa de limite. Se tratara de una manga raglan compuesta con una union en el centro de la misma para un buen ajuste. 
Por ultimo trazar un cuello desde un rectangulo que mida  la suma de los escotes A+B ( Atencion! no incluir la medida de la tabla trasera) por unos 9 a 10 cm. Esta pieza se armara doble. 
La prenda va forrada y el recorte central delantero se copiara para hacer la vista. 




Comentarios

  1. Muchas gracias kivita Moyo 😽🌹🌹🌹🌹🌹 es bastante interesante el diseño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario