VESTIDO FALDA LAPIZ CON MANGA CAPA

Desde el patron base de cuerpo a medida del delantero, diseñar el corsage base con escote redondo profundo, cavando el escote, minimizando el largo del hombro.
Dibujar una pinza auxilar en la sisa de 1 cm, y acentuar la pinza de entalle 1 cm por debajo de la linea de radio de mama. 
Cerrar la pinza de sisa y de busto, trasladandolas a la pinza de entalle. 
Dibujar la pinza auxiliar tambien el el trasero y trasladarla a la pinza de entalle. 
Ambas pinzas se vaciaran para eliminar eñl excedente de tela. La prenda va forrada.
Dibujar una falda lapiz o tubo desde la falda base a medida para la tela base  y del mismo modo dibujar la misma falda pero unos centimetros mas larga para cortar en tela traslucida. 
Por otro lado, dibujar en una copia del cuerpo base desplegado del delantero, el escote en V prolongandose  mas alla del centro del delantero, respetando la pinza de busto, con lineas diagonales que determinaran los futuros pliegues frontales en el cruce. 
Cerrar la pinza de busto abriendo en el bajo el doble de la medida deseada de cada tabla. 
Para diseñar las mangas integradas ubicar la manga base a los dos patrones encarados opuestos desd el escote, y tomar el desarrollo del delantero de referencia, dibujando un medio circulo contemplando los escotes. Esta pieza se cortara por dos en tela traslucida y se superpone al cuerpo del vestido puliedo que se acopla a la falda compuesta. 



Comentarios