VESTIDO DE ENCAJE CON DRAPEADO Y CASCADA

Diseñar este modelo a partir del patron basico a medida de vestido, que se puede ver en el siguiente link:  https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html

En la delantera, dibujar un escote en V cavado desde el hombro. Y  coincidir esta misma medida para el trasero. Cerrar la pinza de busto y trasladarla a la pinza de entalle. Cortar estas Piezas en tela de base o forreria. 
Diseñar para el  encaje de punto el mismo formato del cuerpo en tela base, pero suprimiendo la pinza de busto y entalle. Elevar en el lateral desde la cintura para que los costados coincidan entre el trasero y el delantero. 
Trazar una manga al codo ajustando en el base.
Trazar una falda expandiendo el bajo guiandose  por la inclinacion  del lateral desde la cadera a la cintura, dando efecto evasse. Cerrar las pinza de  entalle, y abrir la linea que se continua desde el vertice de las mismas, hasta el bajo, dando aun mas el vuelo. 
Desde un lateral trazar lineas oblicuas copiando el efecto que crea el drapeado del modelo. 
Abrir estas lineas en forma de abanico e integrar un olan que se eleve en angulo recto, por encima de la linea de la cintura, la medida que se desee comience la cascada (A)
En el lateral opuesto colocar la misma falda evasse sin el olan para el trasero y una vez mas para el delantero que cruzara por debajo de la delantera que tiene el olan. Como si fuera una falda wrap o pareo. 

NOTA: Tambien se puede hacer los dos extremos de la falda con olanes. En este caso solo se pone la tela doble donde esta el doblez en el patron  y la falda sale espejada. No se aplicarian las dos faldas evasse simples, que cruza envolviendo. 
La falda empieza y termina en el lateral. 







Comentarios

  1. I want to make a dress like this,how do I know the pattern of this dress,can you help me

    ResponderEliminar

Publicar un comentario