BLUSA KIMONO CRUZADA

Copiar  el patron basico de cuerpo a medida y desde el delantero desplegado y dibujar un escote en V con un cruce hasta la altura de la cintura. 
Incorporar una pinza auxiliar de 1 cm en la diagonal. Cerrar la pinza de busto y la pinza auxiliar, abriendo la base del patron por la pinza de entalle; trasladando la capacidad de busto y el aplomo al bajo. 
A la copia del patron ya modificado alinear la manga base siguiendo la pendiente del hombro para diseñar la manga corta murcielago o kimono. 
Trazar la trasera del mismo modo, manteniendo el largo de la manga de la delantera.
Tomar la medida del ancho de la manga y trazar tres rectangulos que sean de mayor a menor el largo, y con el doble del ancho de la manga para fruncir o tablear.
Se fruncira cada uno de los rectangulos por separado y se acoplaran uno encima del otro de manera descendente e integrados se incorporaran al borde de la manga como una sucesion de olanes. 
Unir ambos patrones del kimono por la caida de la manga para crear una sola pieza. 
Diseñar una vista a partir de la abertura del cruce y el escote trasero. 
En el extremo de cada cruce en las delanteras incorporar un rectangulo cosido sobre si a modo de tira con la medida del contorno de la cintura mas la mitad del misma de largo. 
A coser los laterales se dejara en el margen un espacio sin unir (L) por donde se introducira el lazo al colocar la prenda.




Comentarios