BLUSA CRUZADA VOLADO IRREGULAR

Diseñar a partir del patron a medida de cuerpo base. En la delantera desplegada diseñar un cruce curvo prolongandose mas alla del centro delantero. Trazar un caderin con el mismo cruce.  En la otra mitad del delantero trazar con el centro y el mismo movimiento de la curva invertida. Dibujar el caderin que se eleve hasta el centro y se continue hasta el hombro copiando la forma curva del centro del delantero opuesto. Dibujar en el trasero simple un escote en V, hasta la cintura, elevando 1,5cm en el bajo para  que no deboque el escote.
Trazar una mini manga a continuacion del hombro que se convertira en un olan, al efectuarle cortes y abriendo en el filo exterior en forma curva. 
Con la medida del escote delantero A y el trasero B, trazar la tirilla y cuello camisero.
El patron del peplum se posicionara uno junto al otro desde el lateral. Se efectuaran cortes paralelos y se separaran las partes dando espacio entre si, para el futuro fruncido. La parte que se eleva hacia el escote se abrira girando la direccion hasta quedar alineado con el resto del caderin. Unir el caderir trasero entero con el caderin delnatero que cruza, y dejar solo el caderin recto delantero del cruce inferior. 
Ubicar los patrones sobre una puntilla ancha de borderie, o bien sobre una tela de broderir en el filo de la terminacion de la tela donde esta el borde de puntilla. Recortar el excedente de la parte que sube sobre el frente de una de las delanteras, y fruncir para aplicar al cuerpo. 




ARMADO 

1) Coser el faldon fruncido a la cintura del trasero y a una mitad del delantero, dejando el espacio de la otra mitad del delantero libre, entre ambos.    
2) Unir por el lateral el trasero con la otra mitad del delantero con la vista ya pulida.
3) Volcar sobre la otra delantera alineandola, superponiendose al faldon que quedo  flotando. 
4) Unir los hombros, coser los volados en la sisa.
5) Aplicar el cuello camisero cosiendo la tirilla al escote delantero, y cerrandola  en la parte trasera para que quede  flotante sobre el escote en V de la espalda.  
6) Cerrar parte del faldon desde el lateral abierto restante y aplicar un cierre invisible. 




Comentarios