VESTIDO ATADO FRONTAL

Diseñar desde el patron base de vestido a medida. Usar  telas de punto o con  eslasticidad. 
Cavar en el escote 2 cm para la colocacion de un cuello tipo puño.  Trazar una linea transversal en el delantero desde el hombro pasando por la pinza de busto y la de entalle hasta el bajo. Desde el lateral dibujar una prolongacion en pico dividida en dos partes que tenga el mismo largo del lateral del vestido del trasero. Dividir el recorte del cuerpo en dos a la altura de la cintura.
 Cerrar la pinza de busto y dar espacio entre los recortes abriendo hacia el lateral, del mismo modo separar la parte de la falda. Acompañar este movimiento con las extensiones laterales alineandolas con el movimiento del lateral, dando un espacio entre estas y el recorte a modo de pinza invertida. 
Repetir el mismo procedimeinto con el trasero verificando que el largo del lateral sea el mismo que el delantero. De ser necesario ajustarlo. 
Desde la maga base trazar una manga corta. 
Separar las extensiones del cuerpo ya transfromado para cortar de manera invertida para que las rayas sean en el mismo sentido que las del vestido. 
Trazar un cuello que mida 6 cm de ancho por un largo que tenga 2/3 la medida del escote. Cortar al hilo de la tela, o sea respetando las lineas y en el sentido de la elongacion. 
NOTA: Este modelo tenia un diseño especifico de las rayas. Este modo de corte tambien aprovecha mejor la tela. Pero tambien se puede cortar todo el vestido en una sola pieza, sin separar las tiras de extension. 



Comentarios