FALDA DRAPEADA DESDE PIEZA LATERAL

Diseñar esta falda corte lapiz o tubo desde el patron basico de falda a medida. Ajustar el bajo y prolongar el largo mas alla de la rodilla. Para la pieza sobrepuesta, que se drapeara, dibujar  sobre el patron delantero desplegado  una linea transversal desde uno de los vertices del bajo de la falda a la altura de la primera cadera opuesta aprox. Trazar lineas oblicuas a gusto donde se incorporaran los pliegues. 
Cortar estas lineas separando las piezas  dando espacio entre las mismas. 
La sobre falda se cortara al bies (45 grados) y doble, ya que debe ser forrada. En el lateral mas largo en pico hacer los pliegues, sostener con hilvan e intercalar con la union del delantero y el trasero. La parte superior se sujetara a la cintura  del delantero. Y el otro extremo se drapeara de forma aleatoria, cosiendola la altura de la pinza, dejando el extremo libre.
NOTA: Estas faldas deben llevar un tajo en el trasero si no se usa telas con espandex. En una de las mitades se hace una tapeta simple que ira doblada sobre la falda misma, que sera la que va por encima. En la otra mitad sera doble. Esta tapeta se  dobla sobre si, y va por debajo de la otra que monta. 



Comentarios

  1. Hola, tendrias el molde de falda base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia este link de mi canal de YouTube donde aprendemos a trazar la falda basica y algunas correcciones. https://youtu.be/1jbBeCO909I

      Eliminar

Publicar un comentario