BLUSA CON TABLONES FRONTALES - Continuando en escote

Sobre el patron base delantero a medida trazar un escote en V cavando 1cm . Elevar 1 cm la altura de sisa.  Desde el centro prolongar la medida del ancho del cuello/tablon deseado por 3 veces. E incorporar desde la altura del hombro hacia arriba la medida del escote trasero ( A
Trazar una linea perpendicular desde el vertice de la pinza de busto hacia el centro del patron. Separar el patron desde esta linea auxilirar para cerrar la pinza de busto y trasladarla al escote. 
La prenda se cortara al BIES, o sea el hilo del patron estara en 45 grados.  La linea roja se debe ubicar  paralela al orillo de la tela. 

Nota. Es mas detallado  el armado de la prenda, mas que el patron en si. A continuacion del esquema  dejo un mini tutorial de paso a paso de fotos, con el procedimiento de armado frontal de los tablones/escote. 




 ARMADO DE LA DELANTERA


1) Con la plancha marcar la linea central del delantero, plegando el excedente de los tablones desde el derecho. Los filos externos de la pieza rectangular deben estar sulfilados o remallados. 




2) Luego plegar sobre si la medida del tablon desde el derecho de la tela. 






3) Girar hacia el reves y volcar el resto de genero sobre la delantera, alineando en un solo margen los dobleces. 




4) Encarando los derechos unir las delanteras por la linea central hasta la altura del escote en V, sujetando los dos tablones. El margen que continua la costura central sera la que se cosera en el proximo paso al escote en V.



5) Por el reves unir el escote en V con el filo interior que va a  continuacion de la costura central. 



6) Por el derecho sujetar la vista interior al cuerpo de la blusa con puntadas invisibles. Estas quedaran cubiertas por el tablon ( en la imagen   es un hilvan demostrativo para ilustrar mejor)




Visto desde el reves  la vista cubre la costura de union al escote en V. 



Desde el derecho se ve en una pieza continua: el tablon con el cuello simil corte smoking. Para terminar el cuello, se coseran los extremos cortos entre los dos tablones de las delanteras,  y respetando los dobleces aplicar al escote trasero por el mismo margen que se unio al escote en V. Terminar la prenda de manera convencional. 
La prenda con corte al bies, favorece el quiebre del tablon al transformarse en  el cuello. Y este se asienta suavemente sobre el pecho. 




Comentarios

  1. Gracias por compartir , esta informacion es muy importante y sobre todo muy explicita 😘

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por capacitarnos por este medio excelente tu explicación contigo aprendo mucho bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias muy bonito trazo esque no soy muy experta.

    ResponderEliminar
  4. Excelente información, bello el modelo, a la practica

    ResponderEliminar
  5. Gracias por poner el procedimiento en fotos, está excelente para mí que soy principiante. Gracias Abi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber podido serte util con el paso a paso. A veces mi salud no me permite hacer estos tutoriales. Aunque me gustaria poder realizarlos en cada esquema. Pero Sabes que puedes consultarme cuando lo creas necesario, siempre. <3

      Eliminar
  6. Este es otro patrón de blusa que tenía dificultad. Lo encontré aquí, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Como principiante me gustaria very a alguien cortartalo de seguro la explication es muy buena pero no entiendan mucho muchas gracias de antemano por comprenderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria genial que alguien lo recreara y yo con gusto los subo aqui a esta publicación, dándole el credito al autor desde luego. Si tienes alguna duda de lo que sea te invito te contactes conmigo en la pagina de Facebook y con gusto te asistiré siempre. :)

      Eliminar
  8. Hermosa blusa ... Me gusta mucho el paso a paso

    ResponderEliminar
  9. Excelente y bien manejo del tutorial, bendiciones por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
  10. Gracias!, había visto este modelo y siempre me pareció muy interesante, ahora con su explicación voy a tratar de desarrollarlo, me gustaría conocer el trazo de los básicos, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias, esta genial que también nos ayudes mostrando como van los trazos mil gracias 😊

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias....me trajeron un modelo parecido y no lo entendia bien...me ayudo con esta explicacion. Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Saludos cordiales Kivita 👋 Me encanta este modelo, muchas gracias por compartir sus conocimientos 😘Lo pondré en práctica 😘

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir sus hermosas producciones y brindarnos la posibilidad de llevarlas a la práctica de manera sencilla.

    ResponderEliminar
  15. Excelente explicacion

    ResponderEliminar
  16. Excelente, cada diseño una clase magistral. Son de mucha ayuda y ahora con esas imágenes de armado para la confección, aumenta la posibilidad de hacerlas con mayor seguridad .Da mucha confianza.Espectacular . Exito y agradecida por compartir cada uno de tus proyectos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien bastante esplisito de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la explicación,me pedían este modelo y yo lo hice pero lo doble hacia afuera, ventajosamente solo era en la parte delantera y llevaba el cuello gola, ahora sí lo entendí bien,gracias Kivita que Jehová te bendiga siempre. Me llamo María Pesantez soy de Ecuador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario