CHAQUETA ENTALLADA CUELLO CHIMENEA

Diseñar la chaqueta desde el cuerpo base a medida. Trazar en el centro delantero sin cruce el cuello chimenea de una pieza como un cuello simil smoking (no vuelca) de solo 4 cm de ancho prolongando la medida del escote trasero (B) Con el mismo patron dibujar una vista.  Marcar una pinza auxiliar de 1 cm, en la sisa. Cerrar pinza de busto. Vaciar pinza de entalle y pinza de sisa, para crear un costadillo. Proceder de igual modo con el trasero, acentuando el entalle en el centro trasero a la altura de la cintura. Separar la parte de los cuerpos desde la cintura hasta la cadera para diseñar un peplum. Unir  las piezas cerrando la pinza de entalle del caderin. Unificar el patron delantero con el trasero desde el lateral como una sola pieza, que se aplicara al cuerpo ya ensamblado. Diseñar la manga sastre como se ve en el esquema.  Marcar en el delantero una division de 7 cm de ancho por el largo de la manga. Dividir en 2 la mitad trasera de la manga, y marcar el punto C. 
Recortar por la linea de la division de la zona trasera y hacer una sola pieza unida a la parte trasladada del delantero. Recortar el largo de la manga para hacerla 3/4. A la altura del codo en cada pieza, efectuar un pinza de 3 cm. Cerrar la pinza dando una forma curvada a la manga y el bajo manga.  
Atencion: La costura del lateral de cuerpo en la sisa,  debe coincidir justo con el punto C. Donde originalmente estaba la linea de costura de la manga basica.  O sea las costuras de la manga y el lateral del cuerpo no deben coincidir en la confeccion de una manga sastre. 


Comentarios

Publicar un comentario