BLUSA CON OLAN ENFRENTADO

Esta prenda se confecciona con un genero que no tenga distincion en el derecho con el reves o doble faz. Puede ser un creppe o una gasa.
Diseñar desde el patron basico de vestido a medida. Ubicar los patrones haciendo coincidir los laterales en la sisa, y dibujar el olan por debajo del radio de mama, en una pieza entera que contenga los dos patrones.
Girar el olan sobre si volcando desde el escote en V hacia afuera del centro del delantero. Hacer lineas transversales en el trazo del olan y abri en forma de abanico para dar  espacio en el bajo. Sin modificar la zona del escote que sera donde plegara sobre si. Unir los gajos abiertos con una suave linea curva. 

ARMADO DE LA PRENDA 

Cerrar la pinza del busto de cada pieza del delantero. Unir delanteras, por la linea central enfrentando los derechos, dejando el olan flotante. Cerrar el extremo opuesto del mismo, en la parte que se ubicara en el trasero. Doblar  en la parte del  escote delantero enfrentando los derechos, para coser el  hombro dejando una seccion libre en el comienzo y final de la costura para luego pasar el bretel. Continuar cosiendo el olan en esa misma posicion, enfrentando los derechos y al llegar a la espalda proceder del mismo modo en el hombro como se hizo en la delantera.

NOTA: Tambien se puede cortar el olan separado del cuerpo. En ese caso la costura de la parte posterior debe ser un doblez, o sea la pieza debe ser entera.Se ubicara la linea central del trasero del olan en el doblez o hilo de la tela.  La confecion sera diferente en el pulido de las terminaciones.









Comentarios