VESTIDO DE NOVIA EN ENCAJE

Dideñar a partir del patron basico de vestido a medida. Se  resolvera con  un vestido base con corset o tazas y un vestido sobrepuesto en tul encaje o tul con apliques. 
Para telas planas, diseñar el corset cerrando en el delantero, la pinza de busto trasladandola a la continuacion de la pinza de entalle, creando el recorte. En el trasero cavar el escote y vaciar la pinza de entalle para crear el costadillo.  Diseñar un caderin a mitad del muslo. 
Diseñar una falda 3/4 de circular:  Se trazara dentro de un cuadrado que mida de largo la diferencia entre: el largo de la pierna menos el largo del caderin (S) mas el calculo del Radio, que se  obtiene dividiendo en este modelo el contorno de la cadera  entre 4.5
Trazar el arco interno y el arco mayor. Reproducir el mismo cuadradro encima del original y dividirlo con una diagonal como se ve en el esquema. Este sera el limite de la falda. En ese espacio volver a delimitar el radio y continuar el arco interno tanto como el arco mayor. Al desplegar se vera un circulo sin una 1/4 parte. O sea tendremos 3/4 parte del circulo. En la zona de la diagonal, que sera la parte trasera  prolongar para crear la cola. 
Esta falda puede tener la costura trasero o bien dividirla en dos paneles y dejar la costura en la parte de los laterales. En este caso el patron se unira en la cola para cortarla entera, y separar el primer panel frontal del doblez del primer cuadrado. 
Repetir este trazo y el  del caderin para la tela de encaje o tul con apliques. 
Tambien se trazara una blusa suprimiendo las pinzas y la manga en el mismo genero. Con los apliques en encaje se cubriran las uniones de las costura de las piezas. 
 NOTA: Se puede resolver con un corset o bien solo colocar las copas sostenidas en tul liso de base  y luego se incoropora una capa de tul con encaje o tul con apliques a gusto.







Comentarios

  1. hola que tal soy Laura de argentina y ando buscando un libro que me explique como hacer vestidos de novias.
    si tiene uno para recomendar te lo agradeceria, saludos Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario