CHAQUETA ENTALLADA SIN SOLAPA

Diseñar a partir del patron base de cuerpo a medida. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en escote y sisa en el delantero. Cerrar pinza de busto y pinza auxiliar de escote. Vaciar la pinza de entalle y la pinza auxiliar de la sisa para crear el costadillo. Diseñar la vista desde el delantero transfromado. Trazar el trasero con el mismo procedimiento de pinza auxiliar en sisa.
Para trazar la manga sastre tomar la manga base y alargarla 3 cm.
En la parte delantera de la manga trazar una paralela al  costado de 7 cm de ancho.
Trasladar la pieza recortada  del delantero hacia el  trasero. Dividir entre 2 la parte trasera de la manga y separar.  El punto C lo determina la union de los dos recortes del bajo manga.  Este punto debe coincidir con la costura del lateral del cuerpo.
Por ultimo trazar una pinza de 3 cm de ancho a la altura del codo de cada mitad de la manga, para que sea mas anatomica.
NOTA: En las mangas sastre no coinciden la costura de union de la manga con la del cuerpo. Esta esta desplazada hacia adelante. Y debe coincidir el punto C con el lateral del cuerpo. En este punto es donde originalmente estaba la costura de la manga base.


Comentarios

  1. Hola, recién hoy descubrí este espacio, hay videos explicativos de esta prenda? Gracias me encanta todo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario