PANTALON EXTRA LARGE

El patron se traza desde un rectangulo base que mida de ancho 1/4 de contorno de la segunda cadera, por un alto que mida el largo de la pierna. Siempre es aconsejable dar unos centimetros extra al largo que luego en la prueba se pueden restar. 
Se disminuira al 1/4 de primera cadera 1,5cm para el trasero que se incorporara al delantero. A la altura de la primera cadera se trazara desde el lateral al centro del patron la medida de 40 cm , prolongandose del rectangulo base. Esta misma medida tendra la cintura que luego se reducira con dos pinzas de 3 cm cada una. En el trasero la cintura medira el 1/4 de cinturta original mas 2,25 cm para la futura pinza de entalle. El patron trasero tendra una inclinacion en la parte superior del pantalon dada por 3 cm desde le centro y subiendo 7 cm. 
Para calcular el tiro delantero dividir el 1/4 de la segunda cadera entre 5, resultando un ancho de tiro delantero de 43cm. Y para el calculo del tiro trasero se divide el 1/4 de segunda cadera entre 3. Resultando un ancho de tiro trasero de 47cm. El tiro trasero se bajara 1 cm en la linea de Montante para que se adecue mejor al coser con la delantera. 
En el bajo marcar desde el centro del patron 26 cm para la botamanga y la mitad de la misma determinara la posicion del hilo. Esta misma referencia se tomara para trazar el ancho de la rodilla. Se unira la parte superior del patron con el bajo con leves curvas. Esto esta sujeto a correccion  si es que la persona tuviera piernas mas delgadas. Si la persona tuviera piernas gruesas es mejor hacer estas lineas  rectas. 
El centro delantero superior presentara una curva al conservar el ancho de la segunda cadera en su lugar y desplazandose en l primera cadera para el vientre. Se copiara un tapeta con esa misma separa del cuerpo, que luego se cosera, en lugar de estar doblada como las tapetas de los pantalones estandar. Esto favorecera a que no se hagan pliegues transversales  bajo el cierre (cremallera)
La pretina sera la medida de la cintura real mas el cruce de la abotonadura por 8 cm.
La medida total del largo de tiro o la costura central de ambas perneras, mas el alto de la pretina deben tener una medida aproximada o igual que el tiro total tomado desde la entrepierna rodeando el cuerpo. Puede que sea necesario incorporar mas extension en el alto de tiro.  
La pinzas de la cintura se pueden dividir en mas cantidades pára que no sean dos profundas. 
Para este tipo de patrones es importante antes de cortar en la tela real, se efectue un pantalon de ensayo en una toile de tela economica. Si es pósible que se asemeje a la tela destinada para el modelo. Recomendable usar telas con espandex. Son mas faciles de adaptar al cuerpo y muy comodas a la piel, que cuando hay sobrepeso es muy sensible.  



Comentarios

  1. muchas gracias por compartir, me gustan los temas y muy fácil de comprender. me gustaría saber si da clases maestra o tiene una escuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario