BRASSIERE CON CINTURA


Trazar para usar generos con elastanos. Diseñar desde el patron base del cuerpo a medida sin ningun tipo de holgura. Cerrar la pinza de busto del lateral trasladandola al hombro. Tomando como referencia el radio de mama, diseñar en el bajo busto la copa, acentuando la profundidad de la pinza.  Descontar en el centro delantero 1 cm y en el lateral 2cm. Diseñar la espalda  a la misma altura del delantero, descontando 2 cm en el lateral y 3 cm en el centro para incorporar el broche. El bretel lleva una tira de puntilla del mismo genero. Cerrar la pinza en la cintura del delantero y separar las copas en dos partes. Cerrar el pinzado de entalle del trasero creando una sola pieza. 


RADIO DE MAMA

Esta medida determina  la capacidad de la copa de busto en corseteria. Para trazar una copa en un sosten o corset, debemos determinar el Radio de Mama para  limitar el espacio que ocupa  en el pecho la glandula mamaria. La medida se obtiene midiendo desde la base de la mama hasta el pezon. Este sera el radio, con el que trazaremos un circulo,  usando el vertice de la pinza de busto como centro del mismo. La parte superior de ese circulo  se toma como referencia para el escote, y la parte inferior para el bajo busto de corsets, sostenes, canesues y el corte imperio, entre otras posibilidades. En trazado industrial se puede considerar al Radio de Mama, como el 10 % del contorno de busto. O sea, si el contorno es de 90cm, el Radio sera de 9cm. En la realidad sabemos que la copa de busto y el contorno de busto no siempre estan realcionados. Esto significa, que se puede tener un torso grueso y busto pequeño, o bien un cuerpo estilizado y un busto prominente. Aunque por tratarse de generos elastizados, en patronaje industrial esas diferencias  se  pasan por alto. En una buena corseteria deberia tomarse en cuenta las diferencias extructurales de cada formato. Los sostenes o brassieres, cumplen la funcion de sujetar el busto a la altura correcta, que es la mitad del humero, hueso superior en el brazo. Para esto lo ideal es usar generos con elastanos , o sea fibras sinteticas que se expanden para que acompañe el movimiento natural del torso. En talles especiales o push up, se utilizan generos rigidos para las copas, pero las espalda son de material elastico. 



Comentarios

  1. Hola gracias por las explicaciones; preguntarle para trazar el cuerpo base debo al contorno de busto restar el 25%.? O tomo las medidas bien ajustadas sin flojedad? Si puede indicarme muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario