BOLERO MANGAS TROMPETA

Diseñar  a partir del patron base a medida de cuerpo. Omitir la pinza de busto y de entalle en el delantero. Trazar una linea oblicua desde el escote al comenzar el hombro hasta la altura del busto, y desde alli apoyar el cuello integrado dando un formato curvo, simil a un cuello smoking en el delantero, y continuar sobre esa linea en recto con la medida del escote trasero, con un ancho de 3,5cm. Tomar de referencia el alto del costado del trasero hasta la altura de la cintura para diseñar eñ largo del bolero. En el patron posterior, trasladar la medida del entalle al centro. La manga trompeta se traza dese la manga basica,  dando una ampliacion de 3 cm a cada lado del dobladillo. 
Para que la prenda sin pinza de capacidad de busto caiga mejor, se trazara los cuerpós al bies. Para esto usaremos una escuadra, que tiene dos lados iguales, unidos en un angulo recto, y una diagonal, conectada a estos lados por 45 grados. Se apoyara uno de su lados,  el angulo recto, en la linea central del patron, y trazaremos con la hipotenusa de la regla la linea (roja) el HILO. El angulo de esta linea esta a 45 grados. En la manga trazaremos el hilo de manera convencional a 90 grados del dobladillo. 
Al tomar nuestro genero  ubicaremos los patrones haciendo que coincidan las lineas rojas con el hilo, trama de la tela u orillo. Al hacer esto, la prenda quedara atravesada al bies. Al montar al cuerpo se adaptara mejor al formato del busto. La zona redondeada se le practicara un leve embebido, para que tome  mas comoda esa curva al coser. Se recomienda en las curvas abiertas en escote y sisas asi como en hombros,  reforzar con una tira de entretela fina para que  se mantenga estabilizado el margen y y la costura no se deforme. La prenda lleva vista y forrereria. 


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por ofrecernos tu conocimiento sobre la confección de prendas tan bonitas cómo está que nos estás mostrando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario