SHORTS DE DAMA


Diseñar a partir del patron basico a medida de pantalon. El short a lunares es compuesto, ya que se dibuja primero una delantera con el lateral abierto curvo. Y la trasera lleva incluido la mitad de la delantera para rodear hacia adelante, tambien en forma curva.
Para este proposito colocar los patrones delantero y trasero  del pantalon basico, haciendo coincidir las cinturas. Esta posicion  ademas aportara vuelo al bajo. Medir las dos curvas descriptas por ambos patrones y trazar un rectandulo con el ancho deseado, por este largo medido por 2, para poder fruncir o tablear, a modo de volado. 
La cintura tambien es compuesta. Primero se pule en la delantera, y luego se aplicara una cintura trasera con una prolongacion para un lazo. El short se sujeta con broches interiores y la cintura del trasero  ata por delante.
El short amarillo es un patron mas convencional. Se trasladara la pinza de cintura al centro delantero. Lleva una bolsillo a un lateral. Dibujar la curva de  la abertura, que debe medir el contorno de puño cerrado mas 3 cm, dividido 2. A partir de esta curva,  trazar la vista con 2 cm mas larga hacia el interior del bolsillo, para evitar que se vea la tela de forreria de la bolsa de bolsillo. Trazar la pretina con la sumatoria de las cinturas descontando el entalle. Tambien se puede incorporar un bolsillo plaque trasero. 


Comentarios