CAMISA ANUDADA TWIRLING

Este modelo simula un nudo, entre las delanteras. Preparar el patron para el trazado convencional de una camisa corta. Agregar y bajar en costados y sisa 2 cm. E incorporar el espacio para el cruce y la cartera del centro. La manga tambien se agranda esos 2 cm en costados. Dibujar el puños desde las medidas de la manga.  La espalda se cavara para añadir un aplique de encaje, y se agrega en el bajo el espacio para una jareta, donde se pasara un elastico de 4 cm. Es cuello camisero se traza desde las medidas de los escotes mas el cruce. Para recrear el efecto en la delantera proceder de la siguiente manera: se trata de un drapeado retorcido, por lo que se transforma el patron de camisa dando la capacidad para los pliegues. Cerrar la pinza de busto trasladandola a un corte en la sisa. Dividir el patron por la mitad debajo del busto. Esta marca sera la la "Linea de  Division". En el extremo de la misma, en el centro del patron, trazar lineas equidistantes hacia el lateral, bajos, sisa y hombros del patron. Cortar por esas lineas y abrirlas desde el centro manteniendo la coneccion de la Linea de Division. El patron se conserva recto en el centro y desvirtuado hacia los laterales, con un angulo abierto, que sera el margen de costura para volver a armar cada delantera despues de drapearla. A continuacion del esquema hay un paso a paso de como proceder con las dos delanteras para el retorcido (twirl) que hara el efecto de nudo. 
ATENCION  Recordar que siempre que se desee hacer este tipo de retorcido, previamente se  habra de transformar el patron, para dar espacio al falso nudo. 






COMO FORMAR EL NUDO Y ARMAR LA DELANTERA




Con el derecho de la tela hacia arriba, enfrentar las delanteras, desde la Linea de Division



El vertice que forma la Linea de Division en cada parte sera el punto de encuentro de los patrones. Esta zona contiene el drapeado y aqui no habra costura. Propiamente dicho, un patron envuelve al otro. Es conveniente que esta linea de Division este pulida o remallada (sulfilada) antes de comenzar con el procedimiento. Del mismo modo  se debe armar el cruce de la camisa con su cartera. Este modelo no lleva botones ni ojales. Aunque  si se desea se pueden recrear en este momento. De ser asi, seria mejor en la parte superior.



Plegar en vertical desde el centro de los patrones hasta el vertice de la Linea de Division. 



Juntar las dos delanteras justo en el vertice, intercalando la parte superior y las inferior. De modo que si la parte superior esta por encima, la parte inferior de esa mitad del patron quedara por debajo. Las dos delanteras quedan entrelazadas con el drapeado en medio. 



Plegar la parte superior sobre si, atrapando el drapeado de la otra mitad  de la delantera, haciendo coincidir la Linea de Division. 



Coser desde el extremo exterior dejando unos cm donde esta ubicado el drapeado de la otra mitad. Esa zona queda libre de coturas. Al estar previamente remallada  no afectara a la terminacion del trabajo.



Luego doblar la otra parte superior , porcediendo de la misma manera, uniendo la Linea de Division opuesta.



Finalmente los pliegues quedan atrapados entre las Lineas de Division de cada lado del frente, integrando una delantera en la otra. 



A partir de ahora se trabajara con la delantera como una pieza unica. Preparar la parte del encaje en la espalda y preparar la jareta para elastizar. Unir por hombros aplicar cuello y mangas.

Comentarios