VESTIDO SIN HOMBROS COLA DE PATO

Trazar a partir del patron base. Eliminar los hombros hasta la altura de la mitad de la sisa. Incorporar pinzas auxiliares en escote. Cerrar pinza de busto y auxiliares trasladando esa capacidad a la pinza de entalle en la cintura. Trazar la manga usando de referencia el resto de sisa en el cuerpo. Quedara eliminada la copa. Diseñar la falda circular completa calculando el radio dividiendo entre 6 la cintura.  Prolongar uno de sus lados la medida deseada para la "cola de pato".
De esta manera hemos creado un ovalo. Recomdable es cortar dos veces esta falda en el genero principal, para que sea forrada. Asomara desde el frente el interior de la misma.


Comentarios

  1. Hola . Que opinas de realizar este vestido sin hombro cola de pato en tela fibrana. ( una adolescente quiere usar con zapatillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q explicar megor el patron

      Eliminar
    2. Que parte no entiendes? Lee las instrucciones viendo el esquemas, y podrás comprender el proceso. El modelo es simple, solo hay que eliminar la parte superior, de cuerpo y mangas creando un escote recto, y trazladar la pinza de busto a la pinza de entalle. Se suma a una falda circular basica a la que se le ha alargado un latera para crear una cola de pato.

      Eliminar
    3. hola que tela seria la adecuada para este diseño??

      Eliminar
  2. Bea, la tela esta doblada solo por la mitad verdad?
    y si no quiero que tenga costura lateral, la doblo en 4 partes.
    Como hago la cola a la parte trasera?

    ResponderEliminar
  3. Disculpe tiene patrón del vestido con cola más larga, al tobillo.

    ResponderEliminar
  4. Cuántos metros de tela se compran para elaborar ese vestido amiga? qué tipo de tela será la máa adecuada para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de tela depende de las medidas de cada persona. Traza la falda para saber cuanto necesitas, ya que la altura hara que varie el largo de esta, tambien depende de el ancho de la tela. Para que tengas una referencia una falda circular larga en una persona de 70cm de cintura con una pierna de 100cm necesita 5m de tela de 1,50m de ancho. Para el cuerpo con un largo de blusa alcanza. Puede ser una scuba, un raso de novia, un crepp elastizado, un punto roma. te diria que casi cualquier genero.

      Eliminar
  5. Un vídeo de paso a paso para entenderle mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario