VESTIDO CORSET DRAPEADO Y BORDADO, FALDA SIRENA COLA DE GODET

 Diseñar el corset simple, a la cadera de linea irregular cerrando la pinza de busto y acentuando la pinza de entalle en el bajo busto, para crear un costadillo. En la espalda acentuar el entalle en la parte superiro de la pinza de entalle, continuando la linea irregular del delantero. Dejar en el centro un formato de "V" para posteriormente ajustar con atado de ojalillos de cola de rata cosida. Debajo del atado lleva una pieza de  sopórte para proteger la piel del anudado. Esta pieza se cortara doble y se emballenara para que se mantega erguida. Se puede aplicar al forro, o puede ser removible sujeta con broches al corset ya terminado. 
El drapeado se recrea copiando el formato de los pliegues sobre le patron del corset, estas lineas de recortaran y separaran entre si el doble del espacio que ocupan, para dar lugar al plegado. Ubicar sobre un corte de tela al bies y aplicar sobre el delantero unido con sus guia de ballenas ya cosidas, y plegar sujetando con alfileres, primero, luego con puntadas invisibles debajo de cada pliegue. Recortar el excedente de tela, hilvanar para sujetar y termina de armar el resto del corset. La falda de traza desde la basica recta. Se cerrara la pinza de entalle provocando que se abra el bajo, creando una falda de linea A. Entallar en el lateral hasta la parte de la rodilla y transformarla en falda sirena. En el trasero alargar la  parte del centro. Desde el bajo hasta la rodilla llevara un godet que se traza desde un semicirculo que tendra de ancho 2 veces la medida del tajo trasero y de alto la mitad de esta medida. Acoplar la falda  armada al corset. Emballenar el corset; aplicar en la espalda el cruce en cada lado los ojalillos continuos de cola de rata. Recordar enmabllenar tambien la zona de los ojalillos, para que no se deforme el corset al ajustar. Bordar la parte delantera, y por ultimo cerrar la forreria. 
NOTA: Recordar colocar cinta de raso en los laterales del corset sujetas con el forro para poder colgar el vestido de una percha.




Comentarios

  1. Hola, de verdad muchas gracias por compartir sus conocimientos de tan bello arte del patronaje ... Los que nos dedicamos a este arte es una verdadera ayuda. Gracias , gracias, gracias! Bendiciones, Saludos desde México...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me legra muchisimo leer tus palabras, un beso grande a todo tu bello pais Mexico. <3

      Eliminar

Publicar un comentario