VESTIDO DOBLE DRAPEADO

Este modelo de vestido tiene dos etapas de transformacion del patron base. Primero modificaremos la parte superior. Vamos a trazar un escote bote y  haremos una saliente en los hombros, creando una manga caida. Trasladaremos la pinza de busto y la de entalle, a los recorte que efectuaremos en hombros para crear la amplitud de los futuros pliegos. Luego modificaremos la parte delantera inferior. Ubicaremos un punto ancla de donde dibujaremos lineas en la direccion que deseemos el drapeado. Cortaremos por las lineas tomando de referencia la que se ubique en la cintura, abriendo el patron para dar amplitud para los pliegues. En la linea de cintura se ubicara la costura donde empalmaremos los pliegues que se deben disponer imitando un anudado. La costura quedara oculta debajo del drapeado. 

DRAPEADO DE LA CINTURA

Tomaremos la pieza delantera ya modificada con la abertura en la cintura.





Doblaremos sobre si encarando los derechos haciendo coincidir el filo y alineando la linea de la cintura en el lateral sujetando con un alfiler.




en la zona del drapeado tomaremos un pliegue como una tabla, que sea la mitad aprox. de la extension




Ubicar de esta manera, volcando hacia el lateral. 



Hacer un segundo pliegue, que se superpondra en el primero



Sujetar ambos pliegues juntos con un alfiler, y pasar una  costura recta, que tomara los dos tablones y el resto de la tela que cierra la abertura en la cintura. Sulfilar. (remallar para pulir)



Al dar vuelta se creara un efecto de remolino, que nos hace ver como si hubiera un nudo. 


Comentarios