TAPADO

Usamos el patron base a medida para diseñar este modelo. Veremos que es un diseño menos formal que una chaqueta. Los hombros estan desplazados aumentando su medida y provocando una caida por sobre el brazo. La manga va a ser mas corta al restarle el excedente que hemos agragado al hombro. Tambien hemos bajado la sisa 2 cm y hemos ampliado2 cm en el lateral del cuerpo. De esta manera  sera sin copa y sin embebido y mas ancha. Tampoco lleva recortes como una manga sastre. Estas mangas son mas desestructuradas. 
Diseñamos la solapa y el cuello y trazaremos la vista. Luego modificaremos el cuerpo del patron para su aplomo. Cerramos la pinza de busto y la trasladamos al escote. Esta pinza quedara desde el derecho oculta por el doblez de la solapa, y desde el reves cubierta por la vista. La prenda va forrada. Recordar que al forro en el centro trasero adicionaremos un tablon de tela para dar amplitud a la altura de la espalda. Lleva bolsillo plaque con tapa.




Comentarios

  1. Hola Abi!!! Aprox cuánto agregas de hombro????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Observa, que el borde del nuevo hombro esta alineado con la sisa original del básico. En este caso unos 6cm. pero eso variara según el patrón básico, o sea las medidas personales de quien use el tapado. 🥰

      Eliminar
  2. جميل والرسم واضح

    ResponderEliminar
  3. Aquí nesecito algo así 😽🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. que hermoso tapado hace mucho tiempo no tengo tapado pero estos eran mis preferidos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario