BOMBACHA DE CAMPO

A partir del trazado basico del pantalon sport  de hombre, diseñaremos el pantalon llamado Bombacha de campo, utilizado en zonas rurales, del Rio de la Plata. Tiene la particularidad de tener la botamanga con puño. Es similar al puño de las mangas; pero tiene la medida del tobillo mas los cm del cruce. La botamanga se ajustara a esta medida con las tablas que efectuaremos. 
Lleva pinzas en la parte trasera pero tablas en la delantera. Se confecciona con generos de lona resistentes para tareas rusticas, y las costuras deben ser reforzadas. 


Trazado de pantalon basico sport de hombre



Comentarios

  1. una pregunta para hacer para una nena de un año como se hace la transformacion

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS
    NECESITO UN MOLDE DE BOMBACHA DE CAMPO PARA HOMBRE TALLE 48 , QUISIERA EL MOLDE NO COMO HACERLO. ESPERO SU RESPUESTA , GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago patrones por talles. 😀

      Eliminar
    2. Por favor, no es necesario el molde, explico claramente, trazado pantalón básico, y luego los detalle de la cintura y puño de pie.

      Eliminar
  3. Hola quiera aprender hacer bombacha de campo en todos los talle necesito su repuesta gracia

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este trazo se adapta a todos los talles ya que se diseña desde el basico de pantalon base. Aqui en el blog alentamos a las personas que tracen sus patrones personalizados, pero si deseas trazarla de manera industrial, solo busca una tabla de talles que se adecue a tu region o pais, y traza los basicos de pantalon en cada talle que desees. Y luego a cada patron le practicas esta transformacion. Te dejo el link del trazado del basico en el metodo Kivita. :) https://kivitamoyo.blogspot.com/2016/07/trazado-de-pantalon-basico-trazar-un.html :)

    ResponderEliminar
  5. Alguien que me enseñe a hacer moldes de bombacha de gaucho niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Debes trazar el patrón del niño. Puedes usar las medidas de el, o usar una tabla infantil. Y desde alli haras las transformaciones guiándote por este esquema. Verifica las medidas que aqui doy, ya que no todos los niños miden lo mismo según sus edades. Te dejo el link del trazado infantil de pantalon. Copia y pega. https://kivitamoyo.blogspot.com/2019/04/pantalon-basico-infantil.html

      Eliminar
  6. Buen día las tablas delanteras del pantalón de gaucho para que lado se doblan hacia hacia el cierre o a los costados

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que básico uso para hacerlo de dama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este video en mi canal de You Tube https://youtu.be/_fk1E8mjmDg

      Eliminar
  8. Hola necesito saber cómo hacer una bombacha de campo para nene de 8 a 9 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario