PANTALON para CABALLERO

El pantalon de hombre tiene un trazado diferente al de dama basicamente por el tiro.  Se necesitan las siguientes medidas: Largo de pierna (azul), contorno de cadera (amarillo), contorno de cintura ( verde), largo de montante (largo de pierna interior) (rojo) alto de rodilla y contorno de rodilla que se tomara con la pierna flexionada (celeste).
El tiro delantero se calcula dividiendo entre 6 el 1/4 de cadera. El patron trasero se traza  con el delantero de referencia. El tiro trasero se marca en el patron 2 veces la medida del tiro delantero desde la orquilla del mismo, pero al modificar  el desplazamiento del patron hacia el lateral a la altura de la cadera tendra una holgura extra, resultando el tiro trasero tres veces mayor que el delantero. Esto lo podran ver al trazar el patron, con el resultante.
La pretina medira la medida exacta de la cintura mas cruce, por 8 cm que doblada resultara de un ancho de 4 cm.
El bolsillo delantero se traza desde el centro delantero hacia el lateral pasando su largo de la linea de montante.
El bolsillo trasero ojal se ubica centrado en la pinza de entalle.
Es recomendable dejar en talles grandes un excedente en el centro  posterior en la cintura, y en la pretina, para la posibilidad de agrandar. La misma no se hara en una tira entera sino con una union en el trasero.




























































Comentarios

  1. Con las medidas en cm seria mas explicado para los que no entienden mucho

    ResponderEliminar
  2. Con las medidas en cm seria mas explicado para los que no entienden mucho

    ResponderEliminar
  3. NO entiendo como marcar la medida del monta de tobillo hacia arriba??????????
    viendo este blog, ahora mayo 2021

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales. Si el caballero tiene glúteos prominentes y piernas gruesas? Aplico esta misma técnica? Muchas gracias por todo la información! Sé que puede ser difícil responder a todos, pero me encanta tu canal de YouTube. Graaaciaasss!! ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario