TRAZADO FALDA MEDIA CIRCUNFERENCIA


Trazar una falda Media Circunferencia, tambien llamada Media Plato o Media Capa, lleva pocos pasos. 
Solo se necesita la medida del contorno de la CINTURA y el LARGO deseado. Con un simple calculo con estas medidas tambien se calcula la cantidad tela necesaria.  Esta falda tiene una vuelo moderado, y solo lleva una costura en el trasero. 

ANALISIS  DEL RADIO EN LA CIRCUNFERENCIA

La falda Media Circunferencia deriva de un CIRCULO. Cuando trazamos la falda circular,  la cintura es tambien un circulo concentrico trazado a partir del Radio del contorno de la cintura. Esto se calcula Cintura dividido 6El Radio entra 6 veces en una circunferencia.  La medida que abrimos en el compas es la medida del radio, y desde el centro del circulo mayor como vertice,  trazamos un circulo interno. 



TRAZADO DE MEDIA CIRCUNFERENCIA

Ahora si trazamos la mitad de la falda, tambien usaremos la mitad del calculo. Esto es Cintura dividido  3. Con el compas se traza medio circulo. La medida de este Radio sera mayor que el del circulo completo. Por lo que el arco que tracemos sera mas abierto. Asi con una mitad del patron tendremos el recorrido completo de la cintura. 

ATENCION: si trazamos por error una media falda  dividiendo la cintura por 6 saldra con la mitad de la cintura y mas corta

En el siguiente esquema presento el trazado del patron doblado a la mitad. Y luego el patron desplegado sobre la tela. Veran que el  segundo dibujo tiene una diferencia en las medidas con respecto del primero. Esto es porque estan agregados los margenes de costura. Observen que el arco interno debe ser mas chico. Si no es asi, la falda tendra 1cm menos de largo. 





Comentarios