CAMISA MASCULINA A MEDIDA





Comentarios

  1. Me gustaría la medida en cm para más claridad y menos confusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este esquema es una mini lección de trazado de una camisa básica. No es un patrón por talles, por eso no ves medidas. La premisa de Kivita Moyo es hacer ropa a medida. Por lo tanto siguiendo cada una de las indicaciones y con las medidas particulares de quien la usara, trazaras una prenda personalizada. ;)

      Eliminar
  2. Estaría mejor las medidas en centímetros, para no confundirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo aclare mas arriba, no veras medidas en este esquema, porque no es un patrón. Es una lección de trazado. Las medidas corren por tu cuenta. O sea tomaras las medidas de la persona y dibujaras el patrón siguiendo las indicaciones del esquema. :)

      Eliminar
  3. para nada sin cm es menos complicado te permite adaptarlo a distintas tallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las personas confunden los esquemas con patrones. Esto es una lección, para aprender a trazar una camisa. Las medidas las colocan cada uno de ustedes tomándolas de la persona específicamente. Y como muy bien decís, se adaptara a todas las figuras. Nadie queda excluido. :)

      Eliminar
    2. Me encantó!!! Ya que me facilita muchísimo poder adaptar a cualquier medida. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. +
    si trabajo este esquema con tallas seria igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas una tablas de talles seria igula, pero estandarizado claro.

      Eliminar
  5. Hola buenas, me encanta este blog y estoy intentando hacerme una camisa usando este patron. Pero no entiendo la medida del cuello, 1/6 en cada parte de de la espalda y 1/6 en cada parte delantera, pero los otros dos sextos que sobran no entiendo como van. Si me puedieras ayudar seria super genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patrones que ves son la cuarta parte de la prenda. Cuando hablamos de 1/6 estamos hablando del radio de la circunferencia que rodearia el cuello de la persona. O sea en ancho del escote de cada patron es un radio que es lo mismo de 1/6 del contorno del cuello. Ej: si el cuello mide 36cm de contorno, el 1/6 es 6cm. Eso debe medir el ancho del escote de cada patron. Pero como el contorno de cuello no esta perpendicular sino que tiene una inclinacion descendente en la delantera, se sebe concentrar cel mayor recorrido alli, y se crea en realidad un ovalo. Para esto daremos una caida de solo 2 cm en el escote trasero, pero en el delantero seran esos mismos 2cm mas 1/6 de escote ya calculado previamente. En nuestro ejemplo serian 2 cm mas 6cm del calculo, no daria una bajada de escote delantero de 8cm. Atencion estas medidas no son fijas, variaran siempre dependiendo del calculo hecho del radio a el contorno particular de cada persona.

      Eliminar

Publicar un comentario