PANTALON VAQUERO

Al dibujar el patron del pantalon vaquero observaremos la  caracteristica que el trasero envuelve al delantero. Para esto debemos restar 3 cm al 1/4 de cadera, que es el ancho del recatngulo base. Por consiguiente esos 3cm, se le añadiran al ancho del rectangulo base del trazado del trasero. Se vera la diferencia entre ambas mitades en sus anchos. 


1) Para el Delantero restaremos 3 cm al 1/4 de cadera para el ancho del rectangulo base.


2) Seguiremos los mismos pasos como el procedimiento del traszado de un  pantalon basico.



3)  El ancho del rectangulo Trasero incorporaremos los 3cm que se resto al ancho del patron delantero.  en el 1/4 de cadera.



En el dibujo del trasero es donde se veran las diferencia del trazado comun de un patron basico. 

4) El tiro es el doble del tiro delantero. Como el tiro delantero se calculo con menos ancho de la cadera, esto hara que con este calculo,  la pernera del pantalon se "pegue" a la pierna y marque la cola. 
5) La medida de  "B"se marcara en el ruedo, para determinar el ancho de la botamanga. 
6)  La cabecera del molde se debe  girar, usando de eje la linea del alto de tiro. 



En la imagen se ve que se traza una diagonal desde la linea de tiro en el lateral ascendente hacia la linea de cadera. Esta linea sera donde apoyara la parte superior del patron que es la caja que conforma el Alto de tiro por el Ancho de tiro. O sea se elevara la misma medida que hay en la difencia de las dos lineas paralelas. 
En la linea superior se marca 1/4 de cintura, sin necesidad de poner pinzas.  




Comentarios

  1. me podrias explicar la parte del rectángulo punteado? y donde apoyo la escuadra en la linea azul o en la punteada?, y tambien que significa C? gracias

    ResponderEliminar
  2. El recatngulo punteado, es lo que se llama "caja" en libro de patronaje, que contienen el trazado de la parte sueprior del pantalon. Mide 1/4 de cadera mas 3 cm de ancho, por 1/4 de cadera de alto. Lo podes visualizar bien en el primer esquema del trazado del rectangulo base trasero. La linea punteada pasa a ser la base del rectangula "caja" que hay que trasladar hacia el lateral. El lado corto de la escuadra se apoya en esta linea, y el otro lado que forma el angulo recto, sera la guia para trazar la linea perpendicular del recatngula base girado. Tal vez en el dibujo parece que esta apoyada en la linea azul. C es la botamanaga. Donde va el dobladillo. C+ 1cm, seria la medida que debes dar a la rodilla. :)

    ResponderEliminar
  3. El recatngulo punteado, es lo que se llama "caja" en libro de patronaje, que contienen el trazado de la parte sueprior del pantalon. Mide 1/4 de cadera mas 3 cm de ancho, por 1/4 de cadera de alto. Lo podes visualizar bien en el primer esquema del trazado del rectangulo base trasero. La linea punteada pasa a ser la base del rectangula "caja" que hay que trasladar hacia el lateral. El lado corto de la escuadra se apoya en esta linea, y el otro lado que forma el angulo recto, sera la guia para trazar la linea perpendicular del recatngula base girado. Tal vez en el dibujo parece que esta apoyada en la linea azul. C es la botamanaga. Donde va el dobladillo. C+ 1cm, seria la medida que debes dar a la rodilla. :)

    ResponderEliminar
  4. Buena tarde
    Disculpe pero este trazo es para dama o caballero?

    ResponderEliminar
  5. muy util gracias Realmente esta muy clara la explicacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario