CAMISETA TALLE ESPECIAL

Las personas con sobrepeso aumentan sus dimensiones en las zonas blandas, pero las partes oseas permanecen igual. Muchas prendas en el mercado son tan anchas en laterales como en hombros. Y es alli donde la ropa no cae con naturalidad. Mi sobrino es obeso, y he usado su figura para basarme en el trazado de este patron. 
Al tener mas recorrido en el delantero, por el abultamiento de vientre, las camiseta ( t- shirt) trazadas o cortadas del mismo largo siempre presentan un amontonamiento de tela en la zona de la cintura en el trasero, o bien se sube en el centro delantero.
Para corregir esto, he variado el trazado del escote y la sisa. La delantera es mas larga en la zona superior, que la trasera. Contrario al patronaje clasico de cuerpo base industrial, la delantera se dirige al trasero. En la base del centro delantero baje 3 cm.


Comentarios

  1. En modelo de mujer para hacer el traslado de hombro, ni cMbia. Y no se hace punza debajo del pecho ? Porque en mi caso tengo el abdomen grande pero el pecho más, es de 130cm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario