CORRECCION CAMISETA CONFECCIONADA - APLOMO


Si tenemos una camiseta o prenda que hemos comprado que no nos cae correctamente, podemos corregirla.
Otras veces encaramos la confeccion de una prenda de punto con patronaje industrial, sin tener en cuenta que no todos los formatos de cuerpos pueden encajar en las prendas estandarizadas. Al hacerla a medida, podemos evitar los defectos comunes de las prendas unisex confeccionadas de manera industrial. Este metodo tambien se puede implementar cuando se usa telas con diseños lineales. 

Podemos notar que la camiseta se va hacia atras por la protuberancia del vientre. La tela que sobra en la espalda es la que falta en el delantero. Al descoser los hombros y subir el trasero la delantera se posiciona en el lugar correcto.







 La medida que falta en el delantero y la que sobra en la espalda es A,  medida de aplomo, tomando esta medida de referencia la dividiremos en dos y la repartiremos en el delantero, recortando el hombro; y en el trasero cavando el cuello. Un cuarto de A se le restara a la sisa. 








Al cavar el escote trasero la prenda cae hacia adelante. Al bajar el hombro compensamos el aumento del recorrido del escote. Al bajar la sisa, rectificamos el recorrido de la sisa que modificamos al acortar la altura en el hombro delantero. De esta manera la prenda se modifica sin variar el largo total. 

Comentarios