Muchas veces vemos el defecto de una mala caida en camisetas, al tener vientre prominente. La prenda se "gira" hacia atras : elevando la parte delantera, generando una serie de pliegues en la espalda, y la linea de hombros se corre del lugar.
tanto a la vista, como en la comodidad resulta molesto. ¿Como lo resolvemos?
Cuando la prenda es pinzada, basta con efectuar el traslado de pinza o aplicar recortes, y alli incrementamos la falta de espacio que generaria el vientre. Pero al tratarse de una prenda sin pinzas, debemos modificar el largo de talle de otra manera.
Siempre el talle delantero es mas largo que el talle de espalda, pero si hay busto o vientre grande esta medida aumenta mas aun. En prendas deportivas , que son unisex, no se contempla el busto, sino el pecho. Las mujeres con mayor busto se encuentran con prendas que presentan estos defectos, o en el delantero, o en la espalda. Los hombres con talles especiales tambien tienen esta problematica, dado que las prendas son grandes de ancho cortadas como un simple rectangulo, sin tomar en cuenta el volumen.
Si desarmamos una camiseta y hacemos coincidir los largos vermos que en le hombro hay un faltante de tela. Alli corroboramos la necesidad de incrementar el largo de la delantera.
Vemos que al bajar a su vez el patron se abre hacia el lateral. Esta medida se debe corregir, para conservar el ancho original del patron.
El resultado es una bajada considerable en el centro delantero.
Podemos comparar la delantera y la espalda, que varian los largos de talle. Si aun la espalda necesitara una correccion, se le puede restar al largo central para que aun aplome mejor.
ATENCION: esto solo se puede aplicar en telas lisas o con estampados aleatorios, nunca con rayas o cuadros, porque se notaria la bajada del delantero, que es lo primero que se ve en una prenda.
Para estos casos hay otra opcion, que veremos en la proxima entrada. ^_^
Excelente lo voy a probar muchísimas gracias por esta explicación
ResponderEliminar
ResponderEliminarMuy buena explicacion .BENDICIÓNES
Hola,he aplicado esta técnica me fue muy bien,ahora quisiera saber que se puede hacer cuando una persona tiene muy metido el quiebre de cintura y abulta a nivel de glúteos
ResponderEliminarHay que acortar el talle trasero trasladando el entalle. Tengo que hacer el esquema de este tema. Te invito a seguir la pagina en Facebook y el grupo vinculado, para que interactuemos. :)
EliminarPero que tanto se baja?
EliminarGracias por la ezplucacio
ResponderEliminarHola, esto se puede aplicar al realizar vestidos de noche?
ResponderEliminarHola, esto se puede aplicar al realizar vestidos de noche?
ResponderEliminarHola, esto se puede aplicar al realizar vestidos de noche?
ResponderEliminarMuchas gracias por la explicación
ResponderEliminarMuchas gracias x la explicación lo pondré en practica
ResponderEliminarMuchas gracias maestra kivita, su estudio de aplomo me h sacado de varios apuros.....
ResponderEliminarHola excelente explicación, como haría en el caso de 20cm de diferencia de talle, para una persona talla plus. Gracias
ResponderEliminar