VESTIDO APRICOT

Hola entusiastas del diseño!  Comenzamos la semana con un nuevo modelo para desarrollar. Tiene una apariencia etérea creado en organza, con un precioso color frutal. 
un modelo juvenil, primaveral, y con un desarrollo de su trazado bastante conciso. En esta oportunidad la atención se la llevara el preparado del drapeado asi como el tratamiento que se le da a este tipo de tela muy mórbida y etérea.
Podemos ver en el bustier un importante escote en V, sostenido con un corte de tul óptico color piel en el centro de la prenda. tanto el bustier como la fajilla llevan un drapeado fino, con tablitas pequeñas. 
La falda lleva varias capas. Las crearemos de la composición de dos faldas medio circulares, que al unir crearan un mayor vuelo, y el doble de la cintura para poder fruncir.
La atención se las lleva la manga. Esta también tiene 2 capas. Aunque claro se pueden hacer con mas cantidad de capas, según sus preferencias.
Esta manga olan se puede crear de dos maneras. Una como muestro aqui en el esquema. Se transforma la manga base, para general el futuro vuelo, como vemos en el paso (7)
Y otra forma es trazar una mini falda circular, en un cuadrada que mida de lado, el largo deseado para la manga mas el calculo del Radio, obtenido de la división entre 6 de el recorrido total de las sisas. 
Para la falda base o de forreria que va por debajo de la falda se cortara con el mismo patrón de la falda medio circular. 
Tenemos en la blusa la traslación de las pinzas de busto y de ajuste en el escote, a la pinza de la cintura. Este patrón se cortara en tela base, y luego con un corte de tela que mida 3 veces el ancho, ya que los pliegues se posicionan en esa dirección.
También tomaremos este principio ara el drapeado que lleva la fajilla.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote V profundo, desbocando el escote hasta tener un hombro de 4cm. Dibujar en medio de este recorrido una pinza auxiliar de 1 cm . Conservar las pinza originales.
  2. A 4 cm de la posicion de la cintura dibujar la pretina o futura fajilla. 
  3. Separar las piezas, reservando a parte la fajilla.  Cerrar las pinza de busto y del escote. Trasladando la capacidad de busto y el ajuste del escote a la pinza de entalle .Cerrar la pinza en la parte de la fajita de cintura.
  4. Para proyectar el futuro drapeado debemos tener en cuenta que este se realizara en un corte de tela que mida el lado de la delantera, y de ancho 3 veces el ancho que ocupa cada patrón. 
  5. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, dibujar el escote bajando en el centro del patrón y ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm. Desbocar el escote hasta tener un hombro de 8cm. No tomaremos en cuenta la pinza de entalle original. En su ligar la descontaremos desde el lateral.
  6. Dibujar la nueva manga restando al largo 24 cm. Trazar los laterales, rectos. Trazar líneas verticales paralelas auxiliares en su ancho.
  7. Cortar por estas lineas y separar entre si, de forma concentrica, para genera el vuelo en un arco cerrado. Se creara un circulo interior que luego ira cosido al recorrido total de las sisa. 
  8. En un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( taco del zapato) mas el calculo del radio obtenido dividiendo la cintura entre 3; dibujar una falda Medio Circular. Esta se cortara 2 veces. Una falda será la delantera, y la otro cortada a la mitad será la parte posterior.
  9. Como en la delantera, cortaremos para cubrir en drapeado la trasera del cuerpo, una pieza de tela al bies, 3 veces el ancho del patrón. 
  10. Lo mismo sucederá para al fajilla. Los rectángulos tomados del los patrones se unirán para general un pieza única. Y se usara una tela al bies,  3 veces el alto, para luego plegar en mini tablitas.
  11. Para la manga se cortara 4 piezas iguales. Para hacer cada manga con dos capas. 
  12. Aqui vemos las dos faldas Medio Circulo, enfrentadas para unir desde el lateral. la falda completa es la delantera y la falda dividida en 2 será la parte posterior. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas, que te encantaran 








Comentarios

  1. Espectacular diseño.
    Mil gracias x sus enseñanzas.
    Podría por favor subir el trazo del básico del pantalón.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por sus enseñanzas, son espectaculares y aprendo mucho me abre un universo de posibilidades
    Me gustaría que publicará el patrón basico del pantalon.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias mis lindos amigos!!! Ya estoy por subir ese patron en YouTube. 🤗

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó tu diseño y explicación, pero soy nueva en esto, no hay un vídeo de guía? 🙏🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario