VESTIDO ROSALBA

Hola mis buenos seguidores y amigos. Al fin llego el fin de semana. Que tal si nos dedicamos a diseñar un modelo impactante?
Un vestido rosa estampado, con  una maravillosa falda plegada, con abertura en un lado de la delantera.
Con corset forrado con una pieza drapeada, y culmina el diseño estas inmensas  manga farol, flotantes con elástico en ambas aberturas. 
Para resolver a falda trazaremos una  Medio Circular, la que transformaremos dividiendo el patrón en su ancho para generar espacios para el futuro fruncido o pliegues en la cintura.
Este mismo patrón lo dividiremos a la mitad para la parte posterior tenga una costura trasera y allí colocar el cierre.
Para diseñar la parte del corset trazaremos la parte superior en la delantera,  en dos pasos.  Uno será para crear la forreria que se traza como el corset base. Y en un segundo estadio se diseñara la pieza superior que se aplicara encima del corset drapeando el cruce. 
Para diseñar la manga usaremos la manga base, a la que le eliminaremos la copa. o sea usaremos justo la porción del bajo manga. 
La ampliaremos en el ancho. En la parte inferior aun mas ancho mas largo para generar el efecto de farol. 
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo básico, trazar un escote cruzado,  tomando de referencia el circulo auxiliar del Radio de mama. Conservar la pinza de busto y la de entalle. Trazar una pinza auxiliar en el escote de 2cm.
  2. Trazar líneas auxiliares desde el vértice de la pinza de busto hacia la cintura en el cruce.
  3. Cerrar la pinza de busto y la de escote, abriendo la pinza de entalle asi como las líneas auxiliares.
  4. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, trazar un escote corazón  tomando de referencia el circulo auxiliar del Radio de mama. Conservar la pinza de busto y la de entalle. Trazar una pinza auxiliar en el escote de 2cm.
  5. Ajusta 1cm a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto y 0,5cm en la pinza de entalle en la cintura. 
  6. Cerrar la pinza de busto vaciando la pinza de entalle así como la del escote. Creando entonces dos piezas de la delantera para el corset.
  7. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar un escote desde la sisa, hasta el centro del patrón pasando por encima del vértice de a pinza de entalle.   Ajustar la pinza de entalle 1 cm en el escote y 1 cm en la cintura desde el centro del patrón.
  8. Trazar una falda medio circular en una cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo de pierna mas 10 cm ( zapato) mas el calculo del radio obtenido de la división de la cintura entre 3. 
  9. En una copia de la manga básica diseñar la manga anulando la copa y dándole el largo 16 cm mas de la básica. Aumentar en la parte superior 5cm de cada lado. En la parte inferior ampliar 25cm  en el nivel del bajo de la básica, y 38cm en el bajo final. Ver dibujo. 
  10. Trazar líneas auxiliares  en el ancho, de la falda desde la cintura hasta el bajo.
  11. El patrón original es una media falda circular completa. La que cortaremos  para el patrón trasero de la misma, como  2 piezas a la que luego transformaremos para dar aun mas espacio para los futuros pliegues. 
  12. Procederemos de igual manera con la otra falda, cortando por la líneas y ampliando  es  futuro espacio0 para los pliegues. Esta será entonces  la delantera.
NOTA:
  • Al armar la falda dejaremos el lateral de la izquierda abierto. Y superpondremos parte de el flanco de la parte rasera para general la abertura del lado izquierdo.
  • El corset se armara con la parte posterior y la delantera de corset en tela base, y en forreria. Luego con una pieza cortar al bies se superpondrá la blusa drapeada en cruces.
  • Para armar la manga se cosera por los laterales. Y se elastizará tanto el filo superior así como el del dobladillo inferior. Luego co9n un ojalillo y un botón se sujetara al alterar del corset- De esta manera se podrá retiras si así se deseara.
  • Si se desea que sean fijas, se co9seran a la xx costura del lateral del corset.
  • El corset se puede terminar con un cierre o bien con atadura y ojalillos.

Visita mi canal de Kivita Moyo de You Tube
 para ver diseño de forma dinámica👇🏻





Comentarios

Publicar un comentario