VESTIDO CUELLO CRUX

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento un modelo  informal, suelto, como túnica y con un cuello cruzado que se superpone. Un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. 
Esta vez  los esquemas vienen acompañados por un video tutorial del diseño y una explicación del armado de forma esquemática. Recuerden que siempre pueden consultar conmigo en cualquier duda que seles presente. Con gusto los asistiré. 🥰
En el link siguiente podrán acceder el video desde mi canal de You Tube., con subtítulos. Si tu idioma no esta en la lista házmelo saber en los comentarios y lo habilitare.
VER VIDEO AQUI  👉🏻   Vestido Cuello Crux- desarrollo

PROCEDIMIENTO:
  1.  En una copia del patrón delantero desplegado de vestido básico dibujar una de las mitades de la delantera desbocando 2 cm el escote en V ampliando 1 cm el hombro y bajando sisa 1cm.
  2. Trazar una linea auxiliar desde pinza de busto hasta centro del patrón  en una diagonal que termina en el escote. 
  3. Desde el vértice del escote trazar una segunda linea auxiliar diagonal hasta el vertice del lateral y el bajo del vestido.
  4. Dibujar en un corte de papel aparte un rectangulo que mida de ancho 12 cm y de alto la medida de la linea auxiliar  en diagonal antes trazada, el largo del escote en V y la medida de E o el arco del escote trasero. se ubicara superpuesto a la linea auxiliar mayor, a 2 cm del escote original. 
  5. Cerrar la pinza de busto y abrir por la linea auxiliar que va al escote en el centro del patrón. 
  6. Cortar por la linea auxiliar mayor y separa  el patron del vestido y colocar entre medio  el rectangulo girándolo desde la base hasta situarse a 1cm de la linea del centro del patron ( roja) 
  7. separar del rectangulo la parte lateral del vestido la misma medida resultante del paso anterior ( ver segmento rojo)
  8. Repetir la medida del rectangulo y colocarlo al lado para que este sea luego doble, y correr el lateral en la misma posicion previa. mantener la linea del segmento roja constante.
  9. redibujar el patron dando la misma medida de separación a cada lado de los rectángulos. Los triangulos resultantes deben ser gemelos. 
  10. En una copia del patron trasero de vestido basico dibujar un escote cavando 2cm en el hombro y bajandolo 2 cm (E) bajar en sisa 1 cm.
  11. Trazar la manga desde la manga base bajando 1 cm en lateral de la sisa, y bajar 1 cm en la copa. 
  12. El patron doblado en el centro del mismo se vera de esta manera. A son los segmentos de la union del vestido para esl escote. B es la union de las extensiones que luego seran el cuello. 
  13. Doblar el patron en la mitad de la extension  del futuro cuello y unir las lineas A con A y B con B. 
  14. Dar vuelta las extensiones, se crearan unos tubos de tela hasta la mitad de su extensión, el resto quedara libre. El cuello se a conectado desde el centro del patrón con el triangulo en la costura.
  15. Llevar cada una de las extensiones haciendo coincidir los extremos  sin unir, de el lado izquierdo con el escote derecho. 
  16. Pasar la extensión por entre el canal generado y coser el extremo en el otro lado del escote. Tomar los extremos sobrantes del cuello y unir entre si enfrentando los derechos. (Ver video en el link)

 



Comentarios

Publicar un comentario