MANIQUI A MEDIDA

El maniqui se traza a partir del cuerpo base a medida hasta la cadera . Se trasladaran los patrones a un carton resitente, puede ser de embalaje o bien de paspartout. De usarse este ultimo es recomendable humedecer con aspersor el carton para que no se resquebraje al modelar.
Otra opcion es reciclar papel periodico, pegando hojas hasta crear un espesor de varios milimetros para que se sostenga y una vez seco cortar los patrones en el mismo.
Las piezas se cortan al ras y se sujetan con cinta de papel (cinta pintor o carrocero) para armar, y se puede dar dos manos de cartapesta, con papel periodico o de envoltorio y cola blanca. Dejando secar entre manos. Asi damos aun mas soporte.
Por otra parte se cortaran las piezas de la forreria, pero tomar en cuenta que a estas pizas obligatoriamente se le da MARGENES de costura. Ideal es usar telas bondeadas, ya que son de poliester y tiene una capa de gomaespuma (caucho sintetico en plancha) que luego nos facilitara el uso al colocar las prendasy sujetar con alfileres al maniqui.
En el interior del cuello podemos rellenar de guata y usar de alfiletero.
Una vez forrado, podemos armar una base con caños de PVC de 3/4 pulgadas con codos y T de 90. La medida mas importante es la altura. Tomar la suma del largo de talle trasero mas el largo de pantalon como referencia para el alto del soporte.


En la imagen siguiente el maniqui con carton paspartout esta sujeto con ganchos mariposa. De usar este metodo recordar dejar margenes a las piezas que montan, ya que se ensamblaran unas sobre otras.  Lo mismo aplica en  las pinzas.





Hacer un soporte con caños de PVC donde se apoyara el maniqui desde los hombros.
Tomar como medida de alto el largo de talle mas largo de pierna para hacer la altura del soporte. Los caños en la base deben sobresalir para que sea estable, y la barra de hombro debe ser del ancho de espalda del maniqui para mejor apoyo. Puede pegarse al soporte con cemento de contacto asi es mas seguro  Una vez colocado el maniqui se lo puede rellenar con papel periodico y cubrir la parte inferior con una base de carton.



Comentarios

  1. Los patrones de color morado son para el forro?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Las medidas son las que le has dado a tu patrón base que has trazado previamente. Lee las instrucciones detalladamente. :)

      Eliminar
  3. Hola por favor no entiendo las aberturas en el hombro ¿son pinzas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Esas pinzas harán que la espalda tenga la curvatura natural que tiene la columna

      Eliminar
    2. Y esta pinza se hace en el delantero y posterior? Y de dónde saco la medida para esa pinza? No sé mucho

      Eliminar
  4. No encuentro el patrón de cuerpo base hasta la cadera que contenga las pinzas de hombro. ¿Debería calcularlas yo o sería el del enlace agregando las pinzas?
    https://kivitamoyo.blogspot.com/2016/10/trazado-de-cuerpo-y-manga-base.html?spref=pi
    Desde ya gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinza en el hombro se incorporar desde la prueba del patrón básico ajustando el hombro para que quede bien pegado al cuerpo. Pueden ser de 1cm a 1,5cm. Puede pasar que al colocar el patrón no sea necesaria por que la persona en muy derecha en su postura o con pocas curvas. Entonces en donde ves la pinza, solo iría una linea auxiliar de corte para crear el formato, sin pinzas. Me explico?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta este maniquí y quiero hacerlo pero no entiendo algo del patronaje. Debo hacerlo con pinzas de costado, cintura y hombro a la vez? Y la parte del medio como debo hacer ese corte? Espero tu orientacion

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría confeccionarlo ya que en mi país los venden muy caros

    ResponderEliminar
  8. Hola la pinza del centro espalda de cuánto es gracias

    ResponderEliminar
  9. Y las medidas para los patrones de maniqui

    ResponderEliminar
  10. Ya lo hice una vez para una tarea y sobresalió entre todos! Muchas gracias muy profesional, ahora volverá hacer para mi taller con mis medidas!🙌💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario