VESTIDO CORALINE

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido teatral en tela tornasolada? 😍
Compuesto de un corset tipo victoriano, con una fastuosa falda irregular,  y unas mangas obispo muy ampulosas con elastizado en los hombros. 
El tipo de corset de este modelo, es de los que no marcan tanto el busto, como los corset que acostumbramos a ver, sino todo lo contrario. Los corsets  victorianos, llevan muchas varillas rectas, como rayos. Esto plana el busto y lo eleva por encima de el escote que generalmente es recto. Para la parte posterior se puede cerrar con los lazos con ojalillos. O bien se puede cerrar con un cierre. 
Las mangas se transforman generando en la copa la amplitud necesaria que le otorgara en el armado, la apariencia de globo. Para mantener que es se mantenga  erguida, en el interior se colocara una mini faldilla fruncida de tul, emulando las enaguas.
Para la falda trabajaremos con una medio circular, pero la trazaremos con una diferencia de la forma habitual. Usaremos en este caso el contorno de la primera cadera para calcular el radio de la falda. Al cortar 2 de estas, tendremos 2 veces el contorno de la cadera, lo que nos permitirá hacer los pliegues. 
Para la delantera trabajaremos con la falda desplegada y en uno e sus extremos redondearemos, para dar terminación efecto olan en el lateral. 
Para la parte posterior usaremos la falda medio circular dividida en 2 partes. 
La falda debe ser montada con la forreria o se se cosera desde el borde del vuelo, ya que deja expuesta la parte interior por su irregular diseño. 

  • Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara. 
  • Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.
  • lo que ven en los esquemas no sino patrones reales sino que son la representación de estos en una lección digital. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo base, dibujar el corset a partir del circulo auxiliar del radio de mama  para el escote. Trazar líneas auxiliares inclinadas: una desde el centro del vértice de busto,  otra cruzando la pinza de busto. Y otra entre el centro del patrón y la primera pinza.
  2. Conservar las pinza de busto y dar entalle con o,5 cm  extra de entalle desde el lateral.
  3.  Ajustar 1 cm en la cintura en la base de las líneas. 
  4. Cortar por las líneas auxiliares separando las piezas, Cerrando la pinza de busto en las piezas del lateral del corset.
  5. En una copia del patrón trasero simple del  básico de cuerpo, trazar el corset procurando que el lateral mida exactamente lo mismo que le dimos al lateral de la delantera. Trazar el escote en  diagonal hasta 4 cm del centro del patrón base y 2cm en la zona de la cintura. 
  6. Trazar allí la pieza del recurso para la atadura del corset. (verde)
  7. En  una copia de la manga base, dibujar la manga alargando 3cm extra al largo y elevando en la copa 4cm. 
  8. Medir la altura del codo y por encima trazar una linea auxiliar quebrada dividiendo el patrón en el ancho. Ajustar en los laterales 1cm. Trazar líneas auxiliares desde la linea quebrada hasta la copa.
  9. Cortar por las líneas auxiliares de la manga, elevando en forma de pico como vemos en la linea azul unos 14cm. Y abriendo la parte superior en forma de abanico. 
  10. Trazar la falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma de el largo de la pierna mas 10cm ( para el taco) mas el calculo del Radio obtenido  esta vez  de:  primera cadera  x 1,5 dividido entre 3.   De esta manera se ha incrementado el contorno de la cadera para generar los pliegues. Para trazar el diseño de la falda  irregular que se superpone desplegaremos este patrón. O sea se espejara. 
  • Para la falda delantera desde el lado derecho,  se dibujara una linea curva ascendente hasta el centro.
  • Para la parte posterior de la falda se cortaran el patrón por la mitad para incluir allí la costura trasera y el cierre
  • La manga se  aplicara un elastizado. esta pierde mantenerse conectada al lateral del corset,  con unas puntadas reforzadas. O bien colocando un botón a la manga y aplicando en el lateral de la costura del corset un ojalillo como el del el atado de la espada del corset. 

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para
ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenidos!







Comentarios

  1. Maravilloso 😍😍 ojalá un día algún cliente me pida algo así de hermoso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!!! Hay grandes desafios 💪

    ResponderEliminar
  3. Divino, muchas.gracias.Kivita por tus enseñanzas.
    Lo que te seguimos sabemos que ésta es tu creación y para tí son los honores, eres toda una profesional, ahora no entiendo cómo personas deshonestas copian tu creación y se llevan los honores..
    Pero ésta es tu obra..
    Gracias Kivita..

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando la fórmula perfecta para entender como unir el corset en punta con la falda doble circular muchas gracias kivita Moyo 😸🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario