VESTIDO SPHINX

Hola mis amigos! 🥰 Nueva semana para crear nuevos modelos. En esta oportunidad les presento este bello modelo estilizado y sensual, off shoulder, con combinación de drapeados. Lleva además unos tirantes caídos que solo se conectan al vestido con unas puntadas. 
El diseño con linea estilizada que modela la figura destaca los hombros con su escote pronunciado. Y revela la pierna la abertura lateral de la falda. 
En ese mismo lateral se acoplara una media falda superpuesta  que se le hacen pliegues en la cintura. Esta se ubica en el lateral asomando en el frente y se ubica de la misma manera en la parte trasera con pliegues también. 
Cuando diseñemos esta pieza, primero la trazaremos desde el patrón delantero de la falda. pero luego deberemos duplicar en espejo para que se complete el patrón y además también cubra la parte posterior. 
La parte superior delantera tiene una combinación de drapeados cruzados. Estos se combina a la vez con el drapeado ascendente de la falda. 
El proceso de transformación tiene varios pasos. Pero en realidad la verdadera atención se la lleva la confección con el armado de los diferentes drapeados.
Aunque el modelo esta concebido para telas con elongación, no se le restara la elongación por tratarse de un prenda  de gala. 
Es sin duda un vestido  impactante que nos hará lucir como si estuviéramos en la alfombra roja, especial para un evento magnifico! 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote en V, que terminara en pico, a la altura de la mitad de la sisa, en un escote off shoulder.  Conservar las pinza originales. Descontar la medida de la pinza de entalle, desde el lateral. 
  2.  Trazar en el centro del escote una linea auxiliar hasta el vértice e la pinza de busto izquierda. En la porción del escote izquierdo trazar líneas auxiliares,  inclinadas.  Dibujar líneas auxiliares cruzadas, desde e lateral derecho hacia el lado opuesto.
  3. Trazar la falda larga, restando en el lateral la medida de las pinzas originales. Alargarla 10cm extra para el taco del zapato ( a gusto)  Cavar levemente en el alto a la altura de la cadera 
  4. Dibujar líneas auxiliares inclinadas ascendentes desde la derecha hacia la izquierda. 
  5. Trazar la futura falda superpuesta  con una linea inclinada apoyada en la pendiente de la cintura hacia la cadera, ando así la amplitud del bajo. Posicionada a un lado de la pinza de entalle. 
  6. En una copia del patrón delantero simple, copiar la forma el delantero, con su forma el escote, conservando las pinza originales, para el diseño del forro. 
  7. Cerrar la pinza de busto, abriendo la pinza de entalle trasladando a la parte inferior la capacidad de busto. 
  8. Cortar por las líneas auxiliares. Cerrar la pinza de busto y abrir las líneas auxiliares en forma de abanico.
  9. Cortar por las líneas auxiliares y abrir las líneas auxiliares en forma de abanico.
  10. Un vez mas cortar por las líneas auxiliares de la falda y abrir para generar  le espacio del futuro drapeado.
  11. A la pieza de la sobrefalda trazar  2 líneas auxiliares en el alto.
  12. Cortar por las líneas y separar las piezas resultantes 10cm entre si.
  13. En una copia del patrón trasero simple, de vestido  básico trazar el escote, desde la posicion de la sisa, levemente descendente al entro del patrón. Ajustar en el centro del patrón en la cintura 1cm. Restar la medida de la pinza de entalle desde el lateral ( flecha azul) Alargar 10cm de la falda original. 
  14. En una copia de la manga desplegada, dividirla en 6 partes. Marcar 4 medidas de ancho con 10cm de alto, para el futuro lazo tipo banda.  Trazar líneas auxiliares como se ve en el dibujo. Cortar por la mismas y separara elevando y bajando  las piezas desde el centro del patrón.
  15. Replicar el patrón de la sobre falda, espejeándolo, para que que doble. En la cintura se harán dos pliegues al armar la prenda. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 




Comentarios

  1. Dichosa quien pueda usarlo es una belleza gracias

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias me encanto en te de raso tiene que ir forrado la parte delantera fada? claro a parte del corpiño

    ResponderEliminar
  3. Q cantidad de tela entra en ese vestido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre dependerá de las medidas personales. Para tela de 1,50 mts, diria que 3 largos y medio para la falda, mas 1 largo de talle delantero para la blusa. Un largo para el corset. Misma cantidad para a forreria. Siempre compra mas tela para trabajar comoda.

      Eliminar
  4. Disculpa, no termino de entender cómo se hacen las mangas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. en realidad no es una manga. Seria mas bien una abrazadera o tirante caido. Es solo un rectangulo o bien un romboide trunco. Para que ustedes comprendan el desarrollo utilizo la manga base. A esta la dividi en 6 partes. Y se usa la medida de 4 partes para que artape el brazo. Pero esto también lo podes medir directamente desde el cuerpo o sea una vez que armaste el cuerpo del vestido, en la persona mediras el recorrido de esta pieza sobre el brazo. El alto es a gusto. cada unpo de esto tirantes va doble, o sea forrado

      Eliminar
  5. Lo entendí muy bien gracias, lo que no me doy idea es la cosida 😢

    ResponderEliminar
  6. Espectacular tu página,explicas muy

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este esquema muchas gracias kivita Moyo cada día aprendiendo más

    ResponderEliminar
  8. Esta lindo el diceño

    ResponderEliminar
  9. Está súper hermoso y a la modelo se le ve espectacular

    ResponderEliminar

Publicar un comentario