VESTIDO NOVIA ALBITE

Hola mis buenos amigos, 馃グ comenzamos un nuevo mes con mucho entusiasmo. Que mejor que hacerlo con un maravilloso vestido de novia sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Este modelo es un cl谩sico y se ha repetido en la historia de los vestidos de consorte desde siempre.
Se trata de un off shoulder con un cuello que vuelca, un corte princesa y falda linea A, esta lleva una importante cola que adem谩s se  ajusta con tablas para dar aun mas amplitud a la parte posterior. 
El desarrollo del escote off shoulder ya lo hemos visto antes en  muchas variantes. para dise帽arlo. Vamos a tomar en cuenta el bajo sisa en cada patr贸n que  he identificado con la letra A para la delantera y B para la trasera, para dise帽ar la tirilla que se apoya sobre en brazo. Se dar谩 estas mismas medidas en la parte baja del recorrido de la copa, en la manga, y all铆 dibujar la tirilla que  vemos en color verde. Luego en esta se aplicara el cuello volcado conectando los escotes desde el lateral.  
La falda medio circular ser谩 irregular. En la parte trasera llevara una cola al extender el largo de la parte posterior. Adem谩s se la  transformara para crear luego tablas encontradas. Si se desea mas vuelo aun en el frente, se podria resolver esta falda como una circular. 
Una vez mas el concepto del dise帽o es bastante simple, y la verdadera atenci贸n se lo llevara la confecci贸n de Alta Costura del vestido. De hecho se puede aun convertir en un modelo mas sofisticado incorporando pedrer铆a o encaje aplicado. As铆 como un  velo con la misma impronta. 
Aunque es un vestido de novia este modelo podr铆a usarse en otro evento cambiando el largo de la cola y utilizando otras telas, claro. Desde luego la prenda ira con un prearmado interior de varillas tipo corset, y va totalmente forrada. 
Como siempre el modelo comienza desde el patr贸n b谩sico de vestido previamente dibujado a medida, probado y corregido. Recuerden que las medidas que aporto en el esquema son sugerencias, las que se  pueden modificar adecu谩ndolas a sus gustos o necesidades particulares. 

Lo que ven en el esquema NO son patrones para descargar sino que es la 
representaci贸n de estos para una lecci贸n de dise帽o. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patr贸n b谩sico delantero, de torso dibujar la blusa con un escote trunco a mitad de la altura de sisa original.  Conservar las pinza del b谩sico.
  2. Trazar desde el v茅rtice de la pinza de busto al final del escote en la sisa, una pinza curva, de 1cm de ancho. Entallar en el bajo busto 1cm a cada lado de la pinza de entalle. 
  3. Vaciar las pinza de entalle y la de escote, generando un recorte al que se le cerrara la pinza de busto.
  4. En una copia del patr贸n b谩sico trasero de torso dibujar la parte posterior, de la blusa con un escote trunco a mitad de la altura de sisa original, con una leve descendencia hacia el centro del patr贸n.  Conservar la pinza del b谩sico. Trazar desde el v茅rtice de la pinza  al final del escote en la sisa, una pinza curva, de 1cm de ancho. Acentuar el entalle 1cm en la cintura desde el centro del patr贸n. 
  5. En una copia de la manga base, marcar en la curva inferior de la copa en la delantera la medida  correspondiente a  las curva A del patr贸n delantero,  y en la curva opuesta la medida correspondiente a la medida B del patr贸n trasero. All铆 trazar una tirilla de 1,5 cm a 2 cm. Esta pieza se cortara en el doblez de la tela. 
  6. Colocar los patrones trazados del cuerpo, con los recortes del lateral colocados conectados en el escote y entre medio la tirilla de la manga, y all铆 en otro corte de papel trazar la pieza que luego ser谩 el cuello/manga que volcara, de unos 7cm aprox. (a gusto) Esta pieza se cortara al bies, y el doblez de la tela. 
  7. Trazar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de pierna mas el radio de cintura obtenido del calculo de la divisi贸n entre  3. 
  8. En uno de sus lados prolongar el largo 1m (a gusto) para la futura cola. 
  9. En la zona  que corresponder铆a a la parte posterior de la falda trazar 3 l铆neas auxiliares desde la cintura hasta el bajo en loa curva. Cortar por estas l铆neas. 
  10. Separar las l铆neas entre si con el espacio que seria 4 veces la medida deseada para el pliegue, de las tablas encontradas. 
  11. Por ultimo trazar un rectangulo para el cintur贸n que ser谩 la medida exacta de la cintura. 
Te invito que te suscribas a mi canal de Youtube KIVITA MOYO
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad Kivita Moyo en Facebook










 

Comentarios

  1. preciso necesito hacer un vestido de novia con este modelo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas !! Que vestido m谩s guapo !! Necesito de hacer un vestido ! Como puedo comprar los patrones? Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!! Me alegra te guste. En realidad lo que aqui ves es una leccion de dise帽o. No son patrones realmente, sino la representacion digital de estos. En estos dias subire el video de como se dise帽a, en mi canal de You Tube, y tambien lo incluire en esta publicacion. Para que se comprenda mejor el desarrollo. Asi tu vestido sera personalizado. 馃槏

      Eliminar
  3. Hola muchas gracias espero que todo me salga muy bien muy lindo
    Me encanta la costura.

    ResponderEliminar
  4. Carmen guevara de Colombia estoy feliz con estos proyectos
    Que para mi son un reto gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso vestido 馃樆

    ResponderEliminar
  6. Muy padre el patr贸n gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy padre el patr贸n gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuantos metros de tela lleva ese vestido?

    ResponderEliminar
  9. Amo sus esquemas y sus videos tutoriales los escucho todos los d铆as son parte de mi vida cotidiana

    ResponderEliminar
  10. Cuanto metros de tela lleva

    ResponderEliminar
  11. Sensacional explica莽茫o, parab茅ns.

    ResponderEliminar
  12. Hermos铆simo!!!! Justamente, nos podr铆as apoyar para saber cuanto material comprar ? Enormes Gracias Kivita :D

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo. Me gustar铆a aprender hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Kivita 馃憦馃憦❤️

    ResponderEliminar
  15. Hermoso vestido y perfectamente explicado el esquema. Gracias Kivita

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de explicaci贸n, gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Muy claro el desarrollo

    ResponderEliminar
  18. En mis proyectos est谩 realizar un vestido de novia ,s茅 que pronto ser谩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario