VESTIDO VELVET BLUE

Hola mis amigos. Que tal si creamos un diseño atractivo pero muy facil? Es ideal esta propuesta sugerida por uno de ustedes. Este vestido es ideal para  usar una tela de punto simil terciopelo. Un modelo imperio, de falda corta  ajustada con una bluson unido a la cintura con mangas  murciélago. Estas presentan en la base unos pliegues que  le dan volumen a la parte superior. Este modelo es sumamente fácil de desarrollar y sin duda en una tarde podemos tener nuestro vestido para lucirnos.
Aunque la tela en de punto, utilizaremos el traslado de la pinza de busto y la de entalle en el corte imperio a los pliegues.  
 Para diseñar la manga murciélago, ubicaremos la manga base a un lado de la sisa continuando la pendiente del hombro. Y utilizaremos el patrón trasero de referencia para diseñar la delantera. 
La manga murciélago es una de las simples de coser, ya que la manga es amplia y se adapta muy bien a todas las figuras, pero además  estas no van cosidas a una sisa. Sino que ya estan integradas al cuerpo.
El desarrollo del patrón tanto como la confección es muy simple de realizar. Como siempre se puede a adaptar a todas las figuras, ya que lo diseñamos desde el patrón básico previamente trazado y probado.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales por talles pata descargar. es la representación de patrones para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO
  1. En una copia del patrón trasero simple de vestido básico acoplar en el lateral desde la sisa la mitad de la  manga manteniendo la pendiente del hombro.  Trazar un escote desbocando 2cm y bajándolo 1cm, en el centro del patrón. Diseñar el largo hasta 7 cm antes de la cintura y desde el lateral con una curva determinar la manga murciélago, descontando en el puño, 2cm.
  2. Trazar una falda con cintura alta, acortándola 10 cm del largo de la falda básica, restando en el lateral 1cm.
  3. Trazar en la blusa dos líneas concéntricas desde el final del escote hasta la cintura.
  4. Cortar por las líneas y abrir en la parte inferior para crear el espacio de los pliegues. 
  5. Sobre la copia del patrón simple del delantero del vestido básico, calcar el patrón de la blusa del trasero con la manga murciélago. Dibujar un escote en V desbocando 2cm, que terminara en el corte imperio curvo que se traza a partir de la circunferencia auxiliar de busto, trazada a partir del radio de mama, y a 7 am de la cintura en el lateral. 
  6. Trazar una linea perpendicular desde el lateral en la pinza de busto hasta el borde superior de la manga. Cortar por alli liberando momentáneamente la manga. 
  7. Trazar una falda con cintura alta, acortándola 10 cm del largo de la falda básica, restando en el lateral 1cm.
  8. Cerrar la pinza de busto abriendo la de entalle en el bluson. Recortar el sobrante en la manga murciélago. 
  9. Trazar en la blusa dos líneas concéntricas desde el final del escote hasta la cintura.
  10. Cortar por las líneas y abrir en la parte inferior para crear el espacio de los pliegues. 
  11. Copiar espejada la vista para el escote delantero. 

Si te gusta el diseño sigue mi perfil en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a la comunidad en Facebook
Suscríbete a mi nuevo canal de Kivita Moyo en You Tube, para que crear videos de diseño. 








 

Comentarios

Publicar un comentario