ENTERIZO SOUL

Que  tal mis buenos amigos!! Comienza una nueva semana y que mejor que hacer un bonito enterizo elegante. Tiene reminiscencias de la moda disco de los años 80 del siglo pasado. Este tipo de prendas  en sus diferentes variantes resulta un outfit completo, solo teniendo que pensar en zapatos y accesorios para completar la vestimenta.  Este modelo  específicamente s e trata de una combinación de blusa cruzada tipo cache coeur junto a un pantalón recto con bolsillos, y se termina con una lazo. Esta concebido para hacer en telas de punto con elongación.
En el lateral del cruce se ubicara un cierre. La parte del cruce interior se coloca un broche  en el extremo a si como la cintura, para mantener en su lugar la pieza. 
También se podría colocar un cierre invisible en la parte trasera . Eso ya cuenta según sus preferencias.
Por tratarse de un modelo con telas de punto resultara muy cómodo y fácil de usar. Además al trazar desde el patrón básico de torso y pantalón perfectamente se puede adaptar a todas las figuras y alturas de cada individuo particular. Para talle mas grandes recomiendo que no se hagan los descuentos para la elongación de la tela. 

Lo que se ve en el esquema  es una lección de transformaciones de diseño. No son patrones para descargar por talles. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado de torso dibujar un escote en V con cruce hasta la cintura, desbocando 2 cm en el hombro. Descontar en el lateral 1cm para la elongación de la tela.  En el bajo desde el cruce hasta la pinza de entalle restar 2cm.
  2. Desde el vértice de la pinza de busto trazar una linea auxiliar  oblicua hasta el borde del hombro.
  3. En una copia del patrón delantero del básico de pantalón, dibujar el pantalón descontando en los lados 1cm. En la cintura restar 2 cm. 
  4. En la zona de la rodilla restar a cada lado 3 cm. Aumentar en el bajo 5cm. 
  5. Cortar por la linea auxiliar y la parte superior de la pinza de y bajar la zona de la sisa en bloque 1cm
  6. Luego cortar por la linea de la mitad de la pinza de entalle y la parte inferior de la pinza de busto, y subir hasta unir el lateral. 
  7. Dibujar en el lateral superior del pantalón una linea diagonal para la abertura del bolsillo. Y desde ese misma área trazar la bolsa del bolsillo.
  8. Desde la copia del patrón trasero  del torso y pantalón básico  dibujar la parte posterior siguiendo las medidas del dibujo, que son similares a las dadas a la delantera. 
  9. Dar 2 cm extra al ancho del tiro.
  10. Trazar un rectangulo de 8 cm de ancho por un alto de 2 veces la medida de la cintura.
  11. En una copia de la manga básica dibujar una manga  a 16 cm del bajo. Restar en laterales la elongación como se ve en la imagen.
Si deseas puedes proponer un modelo:
Sigue mi cuenta de Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Visita mi pagina en Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached






 

Comentarios

  1. Hola, podrías explicar nuevamente los pasos 5 y 6? Creo que falta una palabra después de "la pinza de", y no entiendo que se hace con el costado en el 6, se cierra la pinza lateral o se despega la pieza y se la mueve hacia arriba? Se lo suaviza con una curva después?
    Se une el delantero al pantalon como en la pieza trasera o la parte superior delantera queda abierta y es cerrada con la cinta?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso,como hacer para tenerlo en tamaño,natural o normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer tu patron base a medida de cuerpo base y pantalon. Y luego diseñar el patron viendo este esquema. 😊😍

      Eliminar
  3. hola el cinturon es una pieza aparte verdad,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer como un cinturon, o bien como lazo ya incluido en la prenda. Eso lo detrminas tu, dependiendo de tus preferencia o la practicidad en si. 😍

      Eliminar
  4. Precioso muchas gracias kivita Moyo

    ResponderEliminar
  5. Kivita no se que pasa con mis comentarios ya no sale mi nombre sale solo anónimo soy Vilma Tamayo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario